Tempo  5 horas 24 minutos

Fecha de subida 3 de junio de 2019

Fecha de realización junio 2019

5,3

preto de Tal, Galicia (España)

Es una ruta circular por tierras del Concello de Muros

Distancia: 21,10 Km
Señalizada: NO
Tierra: 76% (16,10 Km)
Asfalto: 24% (5,00 Km)

Salimos del área recreativa existente a Tal de Abaixo, aunque se puede salir de la AC-550 donde hay un bar. Lo primero que hacemos es acercarnos al Puerto y Fábrica de Salazón de Cabanas, caminamos un poco más hasta un punto geodésico desde el que divisar la ría de Muros-Noia. Desandamos nuestros pasos para cruzar la carretera AC-550 y dirigirnos a la aldea de Tras Da Costa, nada más pasarla nos adentramos en caminos de Monte con dirección a Pedra do Cadro, al lado de esta y subiendo por un sendero llegamos a un mirador natural desde el que hay unas vistas impresionantes. Continuamos por caminos de monte y después de pasar por una cruz encima de una piedra empezamos el descenso pasando por un molino en ruinas con dirección a la aldea de Pando, una vez rebasada pasamos por unas pistas deportivas y seguimos el descenso hasta cruzar el Rego de San Lourenzo. Continuamos hasta Bornalle donde visitamos un conjunto de hórreos y el estuario llegando a la playa de Bornalle, ahora toca caminar un poco por arena de playa y rocas entre playas, este tramos no es difícil, aunque es aconsejable que coincida con bajamar. Volvemos a cruzar la AC-550 para seguir por caminos de monte hasta llegar a Tal de Arriba, una vez en esta aldea mi consejo es seguir por la carretera para rematar la ruta y acortar casi 2,00 Km. Nosotros en el Track seguimos hasta la playa de Salgueiro donde nos encontramos que las dos únicas opciones es desandar los pasos hasta la carretera o seguir por las rocas de la costa existiendo un paso complicado y como ya se mencionó mejor con bajamar, por las rocas llegamos a una cala y tomamos un sendero que nos vuelve a llevar a la AC-550 para recorrerla, pasando por delante de un bar y después llegar al punto de partida.

Track realizado por un Garmin Etrex Touch 35
Formato de posición: UTM
Datum del Mapa: WGS 84
Esferoide del mapa: WGS 84
Si no queremos complicarnos por las rocas de la playa, mejor es acortar por la carretera