Tempo  4 horas 41 minutos

Coordenadas 1746

Fecha de subida 10 de diciembre de 2018

Fecha de realización diciembre 2018

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
396 m
51 m
0
4,1
8,2
16,47 km

Vista 112 veces, descargada 5 veces

preto de Lores, Galicia (España)

Se trata de una ruta circular de 16,50 Km. Que transcurre por los Concellos de Meis y Meaño, provincia de Pontevedra

Optamos por recorrer primero la “PR-G 172 Ruta do río Chanca” en la que encontraremos más o menos 25 molinos, algunos rehabilitados (no los enumeramos por su gran densidad), en la mitad de la PR-G nos desviamos momentáneamente para visitar la Iglesia de Santa María de Simes y regresamos para seguir por el río chanca hasta llegar al Monasterio de Santa María de Armenteira.

Como la PR-G 172 es una lineal de 7 Km y nuestra ruta es de 16,50 Km, seguimos por un carril bici y por pista asfaltada, una vez pasadas las aldeas de Cuchin y A Vacariza volvemos a los caminos de tierra para ascender al Alto de Fontefria desde donde se divisa la ría pudiendo distinguir perfectamente la playa de A Lanzada, el Grove, a Illa da Toxa, a Illa de Arousa y otras poblaciones costeras.

Ahora empezamos a descender por pistas de tierra hasta Meaño para visitar la Capilla de San Amaro, la Iglesia de San Juan Bautista y varios lavaderos, toda esta última parte es por pistas asfaltadas ya que es núcleo de población y además ya está la ruta prácticamente rematada.

La primera parte de la ruta, la “PR-G 172 Ruta do río Chanca” se puede seguir perfectamente pues está señalizada, para el resto necesitaremos un GPS o una app adecuada para el seguimiento de rutas.


Os dejo un enlace de “Galicia Máxica” sobre el Monasterio:
https://www.galiciamaxica.eu/galicia/pontevedra/armenteira/



Track realizado por un Garmin Etrex Touch 35
Formato de posición: UTM
Datum del Mapa: WGS 84
Esferoide del mapa: WGS 84
No se pudo entrar en el recinto de la Iglesia por estar en Obras

1 comentario

  • Jreclag 13-ene-2019

    He realizado esta ruta  verificado  ver detalle

    Ruta facil de seguir, la primera parte (hasta el Monasterio de A Armenteira está señalizada). A partir de ahi hay que usar GPS

Si quieres, puedes o esta ruta