Tempo  5 horas 46 minutos

Fecha de realización octubre 2017

-5 m
5,7

preto de Rianxo, Galicia (España)

Es una ruta por tierras de Rianxo, la catalogamos de moderada por la distancia , tiene poca dificultad

Track realizado por un Garmin Etrex Touch 35

Salimos del puerto de Rianxo y nos dirigimos a la plaza de Rafael dieste por las calles desde la que observamos la biblioteca Castelao, un cruceiro y la iglesia de Santa comba, a continuación seguimos por la C/ Rua Abaixo pasando por las viviendas de Rafael Dieste, Castelao y Manuel Antonio. Nos dirigimos a la plaza castelao donde se encuentra el Concello, la alameda y el Santuario de la Virgen de Guadalupe (patrona de la ciudad), seguimos por carretera y ya nos dirigimos al monte donde nos encontramos diversos petroglifos y mamoas (podian estar un poco mejor) tambien varias zonas recreativas, en el punto mas alto de la ruta existen unas vistas 360º impresionantes, ahora toca bajar y dirigirnos al río Te por el cual seguiremos la ruta ambiental del río Te hasta la playa de A Torre desde la cual y bordeando la costa regresamos al punto de inicio.

Esta ruta está basada en otra de MCMOLEDO

A laxe

Petroglifo A foxa vella

Petroglifos O Pelotiño

Petroglifos Os Campos

el dia de la ruta fue imposible localizarlos ya que está toda la zona llena de restos de la tala de arboles (como siempre solo les imposta la madera y el suelo que lo limpie otro)

Playa de A Torre

Plaza Rafael Dieste

Represa

como podemos observar ni gota de agua debido a esta temporada tan seca