Tempo  5 horas 46 minutos

Fecha de realización octubre 2017

-5 m
5,7

preto de Rianxo, Galicia (España)

Es una ruta por tierras de Rianxo, la catalogamos de moderada por la distancia , tiene poca dificultad

Track realizado por un Garmin Etrex Touch 35

Salimos del puerto de Rianxo y nos dirigimos a la plaza de Rafael dieste por las calles desde la que observamos la biblioteca Castelao, un cruceiro y la iglesia de Santa comba, a continuación seguimos por la C/ Rua Abaixo pasando por las viviendas de Rafael Dieste, Castelao y Manuel Antonio. Nos dirigimos a la plaza castelao donde se encuentra el Concello, la alameda y el Santuario de la Virgen de Guadalupe (patrona de la ciudad), seguimos por carretera y ya nos dirigimos al monte donde nos encontramos diversos petroglifos y mamoas (podian estar un poco mejor) tambien varias zonas recreativas, en el punto mas alto de la ruta existen unas vistas 360º impresionantes, ahora toca bajar y dirigirnos al río Te por el cual seguiremos la ruta ambiental del río Te hasta la playa de A Torre desde la cual y bordeando la costa regresamos al punto de inicio.

Esta ruta está basada en otra de MCMOLEDO
Ruinas do Castelo da Lua
Es un grupo de 4 mámoas
el dia de la ruta fue imposible localizarlos ya que está toda la zona llena de restos de la tala de arboles (como siempre solo les imposta la madera y el suelo que lo limpie otro)
como podemos observar ni gota de agua debido a esta temporada tan seca