Tiempo en movimiento  3 horas 27 minutos

Fecha de realización julio 2020

3,8
7,6

preto de Muiños, Galicia (España)

Iniciamos este paseo en el lugar conocido como A Ponte, situado en el Km 2 de CP 7304.
El camino discurre en paralelo y ascendente al rio Artes. Está perfectamente marcado y habilitado con pasarelas y paneles informativos.
Nosotros seguimos el camino hasta el Lavadeiro de Portochouzo y desde aquí, dejando el campo de fútbol de Oleiros a la derecha, caminamos de frente por una carretera muy poco transitada hasta Moldes. Una vez aquí, seguimos con dirección a Riveira, DP 7310 durante aproximadamente 1 Km. Saldremos a la derecha por un camino ancho de tierra que, al cabo de una media hora aproximadamente, nos deja al final del polígono industrial de Xarás y la capela de Santo Alberto. Ahora nos toca bajar todo el polígono hasta la rotonda de Xarás. Abandonamos la rotonda con dirección Artes-Corrubedo. 2 Km después llegamos al punto de partida.
Si salimos tarde o hace mucho calor, puede ser interesante cambiar el sentido del recorrido y protejernos del sol en el bosque de ribera del rio Artes.
Ponte

Sitio relixioso

Capela de Santo Alberto

Panoramica

Riveira desde el polígono de Xarás