-
-
55 m
8 m
0
4,3
8,6
17,11 km

Vista 1185 veces, descargada 73 veces

preto de Salvatierra de Miño, Galicia (España)

Sendero circular a Salvaterra de Miño. Saliendo desde el paseo del río Miño, en el parque de la Canuda.
El inicio del sendero, aguas arriba del Miño, es por un paseo asfaltado hasta llegar a las termas, una vez aquí el pavimento cambia para introducirnos en una senda, la cual coincide con el itinerario del roteiro del río Mendo durante unos kilómetros. Pasando las termas seguimos pegados al río Miño por un pequeño sendero en medio de un bosque que termina en una pequeña carretera que circula paralela a la vía de tren. Tras pasar por la vía de tren y cruzar la carretera, entramos en la senda que va paralela al río Mendo. Tras un par de kilómetros nos encontraremos el desvío, perfectamente indicado, en el cual abandonaremos la senda del Mendo.
Tras atravesar un grupo de casa y cruzar la PO-402, nos adentramos en un sendero ascendente que circula en el interior de un bosque de pino, tras una pequeña subida llegamos la Ermita de la Asuncion en lo alto del Monte del castelo, donde podremos disfrutar de unas bonitas vistas y de la peculiaridad de este entorno, formado por grandes bloques graníticos.
Ahora el sendero empieza a bajar hasta llegar al río Tea, donde nuestro itinerario coincidirá con el sendero del río Tea. Cogemos el camino río abajo, este tramo es muy llano y muy cómodo, Al poco nos encontraremos el puente de Cordeiro, donde hay un pequeño campo de eslalon, para la practica de aguas bravas y en la otra orilla tendremos un merendero, ademas de pequeñas playas fluviales.
Casi en la desembocadura del Tea con el Miño, nos vamos a encontrar el puente medieval da Fillavoa.
Ya en el último tramo, volveremos ir paralelos o río Miño polo paseo, pasando al lado del Parque da Canuda, donde és muy recomendable hacer una parada antes de acabar nuestra excursión.
Waypoint

Muiño

Waypoint

Campo de eslalon

Waypoint

Ermida da Asunción

Waypoint

puente

Waypoint

molino y merendero

Waypoint

Puente da Fillaboa

1 comentario

  • Foto de fumy27

    fumy27 03-jul-2019

    He realizado esta ruta  ver detalle

    La ruta está bastante bien, no tiene grandes desniveles y es bonita. Lo único malo es que para continuar el camino después de llegar a la Ermita de la Asunción está muy confuso y tuve que bajar por carretera ya que las marcas no te indican el camino a seguir, y en la rotonda de Pesqueiras hay que imaginarse que el camino que lleva al río Tea es el de tierra porque las marcas de la ruta están ocultas por la maleza y las silvas. Al seguir bajando en dirección al río Tea te encuentras dos posibles caminos, yo opte por seguir bajando en vez de girar a la derecha y llegué a unas fincas dónde en una piedra encontré las marcas de la ruta pero sin salida ya que estaba todo tupido por la maleza y estuve perdido por las fincas un buen rato hasta que llegué a la carretera que da al Cordeiro. Si no conoces la zona o vuelves por dónde viniste o te vas a perder seguro. En fin, como ruta está bien pero las rutas y sus caminos hay que mantenerlos para poder seguir disfrutando de ellos y no dejarlos abandonados.

Si quieres, puedes o esta ruta