-
-
122 m
6 m
0
5,7
11
22,92 km

Vista 536 veces, descargada 31 veces

preto de Salvatierra de Miño, Galicia (España)

Sendero circular Largo a Salvaterra de Miño. Saliendo desde el paseo del río Miño, en el parque de la Canuda
El inicio del sendero, aguas arriba del Miño, es por un paseo asfaltado hasta llegar a las termas, una vez aquí el pavimento cambia para introducirnos en una senda, la cual coincide con el itinerario del roteiro del río Mendo durante unos kilómetros. Pasando las termas seguimos pegados al río Miño por un pequeño sendero en medio de un bosque que termina en una pequeña carretera que circula paralela a la vía de tren. Tras pasar por la vía de tren y cruzar la carretera, entramos en la senda que va paralela al río Mendo, y la seguiremos durante unos 7km, hasta encontrar un desvio sobre el regato Fontan. Desde aquí, siguiendo la señalización iremos subiendo, intercalando senderos de montaña con pequeños tramos de caminos asfaltados hasta la iglesia de San Xoan, el punto mas alto de toda la ruta.
Desde la Iglesia bajaremos al río Tea, donde nos encontraremos una senda, seguimos aguas abajo todo el curso fluvial durante 7 km y nos llevará hasta el Puente medieval de la Fillaboa, muy cerca de la desembocadura del Tea con el Miño. Desde aquí cogeremos el paseo del río Miño que nos llevará al punto de salida.

4 comentarios

  • Foto de OFG4 (Galicia a Pé)

    OFG4 (Galicia a Pé) 20-feb-2019

    Se trata de una ruta que merece la pena realizar, aunque es un poco larga, se hace cómodamente por la escasa acumulación de desniveles. Se transita durante la mayor parte del trazado por el margen de ríos y bosques autóctonos.
    Lamento tener que indicar que una buena parte del trazado de esta ruta no se corresponde con la senda propiamente por estar trazada con ordenador.
    Incorporo un track de la ruta que hemos realizado hoy: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/circular-por-salvaterra-de-mino-33322254

  • Foto de modestovriveiro

    modestovriveiro 21-feb-2019

    He realizado esta ruta  verificado  ver detalle

    Precioso sendero. Muy recomendable. Prácticamente todo por tierra, y poco asfalto.
    Totalmente de acuerdo con lo indicado por mi antecesor.

  • ramonasesoria 21-feb-2019

    He realizado esta ruta  verificado  ver detalle

    EXCELENTE RUTA, MUY BIEN CUIDADA Y SEÑALIZADA.
    ENTORNO VARIADO Y CON HERMOSAS VISTAS, BOSQUE Y RIOS QUE MERECEN SER VISITADOS.
    EL PUEBLO Y EL PARQUE MUY INTERESANTES Y ACONDICIONADOS

  • Foto de Senderismo Salvaterra de Miño

    Senderismo Salvaterra de Miño 22-feb-2019

    Hola @OFG4.
    Cierto que la ruta esta trazada desde ordenador, la plataforma es para tener una referencia en caso de perdida, pues nuestra idea es seguir las indicaciones marcadas con el código de colores.
    He visto que has tomado una variante diferente a la que tenemos en mente y te has desviado a la Iglesia de Leirado, nuestra idea es que se coja la senda que va paralela al Regato Lobeira, en el track esta indicado así. Revisare el trazado por si no ha quedado claro en campo.

    Nos alegra que le gustara la ruta y agradecemos sus comentarios y aportaciones.

    Un saludo.

Si quieres, puedes o esta ruta