Tempo  5 horas 31 minutos

Coordenadas 1698

Fecha de subida 23 de noviembre de 2018

Fecha de realización noviembre 2018

-
-
1.069 m
729 m
0
5,1
10
20,59 km

Vista 109 veces, descargada 0 veces

preto de Tablada del Rudrón, Castilla y León (España)

Ruta circular desde Tablada del Rudrón hacia Ayoluengo de la Lora y Mirador de San Felices.

Inicio en Tablada del Rudrón, por el desvío de San Felices, larga subida por el camino que une Tablada del Rudrón y Ayoluengo de la Lora, cruzo el Valle de los Cintos (le llamo así por la forma de las fincas en cinto). Abandono el camino para ascender hasta la caseta de control del "Parque Eólico de las Cuadras".

Estoy encima de Ayoluengo de la Lora. En la planicie (la Lora Mayor, que se extiende desde Ayoluengo hasta la Lora Alta) se observan el centro de control del Campo Petrolífero de la Lora y algunos pozos, hoy parados.

Desciendo hasta Ayoluengo, ni un solo ser viviente, y tomo el antiguo camino a San Felices. Cruzo el estupendo hayal por la vertiente oeste y luego el encinar por la vertiente este, el camino sigue difuso y en algunos tramos desaparece (ya no lo utiliza nadie). Sigo por el encinar ya hasta el Mirador Natural de San Felices, espectacular Cañón del Río Rudrón.

Ahora sigo todas las indicaciones hacia Tablada del Rudrón. Justo cuando voy a adentrarme en el barranco del Arroyo Cucarón, tomo el camino hacia los Miradores de Tablada, vuelvo hasta el Arroyo Cucarón, desciendo hasta la senda de las Cuevas de Tablada. Desde aquí desciendo para acabar la marcha.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta