Tempo  10 horas 55 minutos

Coordenadas 4992

Fecha de subida 3 de abril de 2017

Fecha de realización abril 2017

-
-
583 m
38 m
0
14
27
54,73 km

Vista 226 veces, descargada 4 veces

preto de Guixar, Galicia (España)

Ruta que rodea casi todo Vigo que partiendo de la calle Aragón cerca del Troncal sube hacia la Madroa y aprovechando parte del GR-53 y de algún sedero más como el PRG-1 y alguno local rodea todo Vigo pasando por zonas destacadas de la Ciudad como A Madroa, el Parque Forestal do Vixiador, Peinador, Cotogrande, Marcosende, Vincios, base del Galiñeiro, Monte Cepudo, Fragoselo, etc... bajando hasta la zona de playas ( Samil, Alcabre...) para llegar a Bouzas y tomar todo Orillamar pasando por el Berbes y Arenal para volver al punto de partida por Travesía de Vigo.
La ruta se hizo de noche por lo que las fotos son bastante malas pero se pasa por zonas con increíbles vistas de la Ciudad (Mirador de A Madroa, Monte Cepudo).
También, y por el hecho de que se hizo de noche, la parte de bajada de Monte Cepudo hacia la zona de playas se hizo en gran parte por carretera ya que teníamos miedo de tomar algún sendero equivocado y desviarnos de nuestro objetivo, pero programándolo con antelación es factible buscar rutas alternativas por senderos locales evitando carretera.
La ruta es totalmente asequible a cualquier andarín o corredor con senderos totalmente accesibles y lo único que puede hacerla un poquillo durilla es la distancia y la subida hacia el Cepudo.

TodoToxo. Puro Monte.
Desvio
Zoo A Madroa
Peinador
Fonte de Cidáns
Merendero Galiñeiro
Fuente Galiñeiro
Fonte do Alto da Garrida
Cepudo
Alameda Plaza de Compostela

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta