Descargar

6 horas 29 minutos

13 de febrero de 2021

febrero 2021

Sé el primero en aplaudir

preto de Agustinos, Andalucía (España)

Sigueme en Facebook: RUTAS DE SENDERISMO FACIL

La ruta de hoy la califico como difícil, para quien no este acostumbrado a la practica del senderismo. Si lo practicas seria moderado.

Esta ruta la divido en tres partes cada una de distinto interés, aunque siempre nos acompaña Sierra Nevada y sus tres miles mas emblemáticos: Mulhacen, Veleta y Alcazaba.

La primera parte no tiene dificultad, tanto técnica como de seguimiento de ruta. Seguimos en todo momento la Cañada Real de Jérez del Marquesado, que en leve ascenso nos lleva al Alto de los Catifas y sus 2.336 metros, antes abandonaremos la cañada real, justo cuando tenemos el alto el frente. Los últimos metros de subida, por la izquierda, cerca de una valla y son a través pero siguiendo el track sin perdida.

Una segunda parte que sera la bajada sin sendero, es decir a través y buscando la mejor bajada(este track ayuda algo) hasta encontrar la Cañada Real de Jérez del Marquesado. Una vez aquí, estamos en los Prados de las Negras(lo notaremos por ser un lugar con hierva y sin vegetación engorrosa y pinchuda) desde aquí bajamos por un barranco, la única dificultad es saber orientarse bien, seguir el track y un poco de técnica. En ningún momento yo he utilizado las manos, si los bastones para ayuda. ESTA ES LA MEJOR BAJADA .

Tercera parte es seguir el carril, sin abandonarlo y acompañados en todo momento del Río Maitena abajo y la cuerda de Sierra Nevada.

La calificación de la ruta ha sido de difícil por los kilómetros y el tramo segundo a través y bajada por el barranco.

Agua no tenemos en la ruta(si llevamos pastillas potabilizadoras, si podemos coger de las chorreras que encontramos, excepto en verano).

Aquí os dejo la ruta pero lineal y sin dificultad técnica: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/collado-del-alguacil-alto-de-los-catifas-58055059

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Cuerda del Mirador

Incorporación de sendero

Desvío derecha a sendero

Cima

Cuerda del Alguacil - Cerro Alguacil, a la derecha

Cerro del Mirador a la izquierda

Cuerda del Alguacil - Mulhacén, Alcazaba, Veleta, etc.

Fuente

Explanada

• Foto de Carlos5556

Carlos5556 14 feb. 2021

Muy buen día de senderismo el de ayer

• Pablo d 2020 14 feb. 2021

Buena ruta y buenas fotos