Tempo  4 horas 45 minutos

Fecha de realización julio 2018

2,4
4,9

preto de Cosgaya, Cantabria (España)

21-07-2018 Coriscao y Peña Cascajal.
Collado de Llesba-Coriscao-Peña Cascajal-Collado de Llesba (Parque Nacional Picos de Europa)

Itinerario:
Collado de Llesba-Mirador de Llesba-Collado Gustal-Collado Cascajal-Pandas de Valdeloso-Pico Coriscao-Peña Cascajal-Collado Cascajal-Collado Gustal-Mirador de Llesba-Monumento al Oso-Collado de Llesba.

Enlace fotos:

Típica ascensión al Coriscao desde el Collado de Llesba, aderezado en la bajada con el paso-ascenso a la Peña Cascajal. Muy especial para mi, porque aunque he subido muchas veces y desde diferentes puntos, es la primera ocasión que subo con mi hijo.
La compañía inmejorable, mi hijo, mi sobrino y Miguel un buen amigo de ambos.

Las vistas inmejorables, hacia todos los puntos donde quieras mirar.... Picos, tres macizos, Peña Prieta, Bistruey, Peña Labra, Peña Sagra, Tres Mares a lo lejos, Pico Lezna, se asoma el Curavacas, Tres Provimcias, Agujas de Cardaño, Cuartas Lomas, Espigüete, Fuente Dé, Morra Lechugales Peña Vieja, Tesorero, Peña Santa, Peña Corada, Vallines, etc. etc.
La marcha no tiene dificultades técnicas, hay que tener en cuenta el desnivel a salvar, sobre todo en la última pala de ascenso. Distancia 9.8 km y 676 m. desnivel (+-)
La marcha sale del Collado de Llesba, magnífico mirador de Picos de Europa, Poco a poco va ascendiendo por un buen sendero hacia el Collado Gustal y Collado Cascajal, una vez superados a través de las Pandas de Valdeloso, se coge la rampa final de ascenso al Pico Coriscao, dura, aunque no muy larga. una vez disfrutamos de las vistas, cogemos el mismo camino de vuelta, pero en las Pandas de Valdeloso, nos desviamos un poco a la izquierda para poco a poco y de manera tendida ascender la peña Cascajal a través de un marcado sendero. Una vez superada la Peña Cascajal, bajamos de nuevo al collado, para desde allí volver de nuevo al Collado de Llesba, y aprovechar para visitar el monumento al oso.