Tempo  4 horas 8 minutos

Coordenadas 1444

Fecha de subida 22 de octubre de 2016

Fecha de realización octubre 2016

-
-
232 m
46 m
0
3,9
7,7
15,41 km

Vista 1665 veces, descargada 47 veces

preto de Corme-Porto, Galicia (España)

Ruta muy espectacular en sus comienzos, con quizás demasiado asfalto, pero muy fácil de hacer (con la excepción de la subida que más abajo os comentamos), con pocas posibilidades de perderse y que no os dejará indiferentes.
Comienza en el puerto de Corme dirigiéndose al Faro Rocundo siempre al borde de los acantilados con el ruido de fondo de las olas batiendo sobre las rocas, si bien hay que advertir que se hace a través de una carretera con un buen arcén. Tras la visita al Faro Roncudo nos dirigimos por un estrecho camino que sigue por los acantilados dirigiéndose hacia el norte. Las vistas son impresionantes, tal y como se puede ver en las fotos que acompañamos. En el Kilómetro 4,5 se hace una vertiginosa ascensión a los parques eólicos, en apenas 400 metros se ascienden 115 metros, si se quiere evitar se podría hacer la ruta en sentido contrario.
Ya en el parque eólico iniciamos la vuelta a los pies de un sinfin de molinos, con su ruido característico,
El descenso es rápido para vistar la famosa Pedra da Serpe de la que os dejamos fotos,
Se desconoce su origen y fecha. Se trata de una roca de granito con el relieve de una serpiente, sobre la que se clavó una cruz.
Cuenta la leyenda que fue San Adrián, patrón de esta parroquia, el que libró a esta tierra de una plaga de serpientes, al golpear fuertemente con el pié en el suelo y hacerlas desaparecer a todas, quedando encantadas bajo esta piedra.

A partir de ese momento seguinos la ruta PRG 148, y nos dirigimos a la playa de La Hermida para entrar finalmente en el Pueblo de Corme y finalizarla.
panoramica

Acantilados

Acantilados
panoramica

Parque Eolico

Parque Eolico
Sitio arqueolóxico

Pedra da Serpe

Pedra da Serpe
Praia

Playa de La Hermida

Playa de La Hermida

2 comentarios

  • Foto de analal

    analal 23-ago-2020

    Hicimos, mi mujer y yo esta ruta. Esta muy bien, tiene diferentes escenarios, así que hay que adaptarse a todos los tramos, desde asfalto, acantilados, pistas,... hay de todo.

    Recomendable, Me salieron 15,5 kms.

    Gracias al autor de este recorrido.

  • Foto de jacobomalde

    jacobomalde 12-oct-2020

    Ruta cómoda de realizar, salvo la subida al parque eólico. No muy señalizada pero fácil de seguir.
    Las sendas están limpias y practicables. Entorno espectacular.

Si quieres, puedes o esta ruta