fbrr68
  • Foto de Cortegada - circular corta
  • Foto de Cortegada - circular corta
  • Foto de Cortegada - circular corta
  • Foto de Cortegada - circular corta
  • Foto de Cortegada - circular corta
  • Foto de Cortegada - circular corta

Tempo  6 horas 3 minutos

Coordenadas 1266

Fecha de subida 9 de marzo de 2015

Fecha de realización marzo 2015

-
-
355 m
38 m
0
4,9
9,7
19,41 km

Vista 372 veces, descargada 1 veces

preto de Rebordechán, Galicia (España)

El comienzo, y final, de la ruta es en el balneario de Cortegada (Ourense).
Desde éste, se sale por la carretera por la que hemos venido, y a pocos metros (50 más o menos), a la izquierda, ya vemos la señal que nos indica el camino a coger. Siguiendo las marcas amarillas y blancas no hay pérdida, siempre paralelo al río. Pasaremos por debajo de dos grandes puentes. Continuamos, a pesar de ver una subida (con escaleras) a la derecha bastante tentadora, como decía, siguiendo siempre las marcas amarillas.
Tenemos que seguir la circular corta, pues en algún momento veremos alguna señal de la "camiñata".
Hemos estado siempre paralelos al río, hasta que llegamos a un giro de 180º que nos lleva a la carretera.
Hasta que llegamos a la carretera la excursión es muy bonita, muy bonita. Merece la pena hacerla, aunque sólo sea de ida y vuelta. A partir de este punto (km 9 más o menos) la excursión, para mi, no tiene ningún interés. Evidentemente, por donde la hice yo.
A partir de este cruce con la carretera, todo es pista y carretera: muchos cruces de pistas, pinares por pistas, carreteras, ...
Hay un punto del track que no hay que seguir porque volvimos prácticamente al mismo punto haciendo un bucle innecesario. Se percibe bien en el propio track, en el km 12. ¿Qué pasó? Acabábamos de comer, hablando y dejándonos llevar por la pista, nos salimos del trazado que queríamos hacer. Al final, después de alguna que otra duda, cogimos la pista que debíamos haber tomado. Después de más pista y más carretera, teníamos la esperanza de coger de nuevo el tramo bonito al llegar al río. No están mal, pero nos gustaron más los primeros kilómetros de la ruta.
En resumen, si la tuviera que volver a hacer, haría los 9km del principio y volvería sobre mis pasos hasta el punto de inicio.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta