Tiempo en movimiento  5 horas 52 minutos

Fecha de subida 26 de enero de 2019

Fecha de realización enero 2019

5,3

preto de Caión, Galicia (España)

Comenzamos nuestro caminar en la plaza de Caion y nos dirigimos hacia la playa del pueblo. Para llegar hasta Razo no hay un camino en si, sino una sucesión de pistas y caminos que se van uniendo a lo largo de la costa. Una zona bonita para caminar, en la que las olas rompen contra las rocas, en un espectáculo digno de contemplar. Pese a que ese día el mar no estaba muy bravo, las olas rompían con fuerza contra la costa; Me imagino que en un día de tempestad, la espuma del romper de las olas con toda seguridad llegue hasta el camino. En nuestro camino recorrimos pequeñas playas, como las de Leira o Arnela. A unos 6 km. de Caión, está el pueblo de Baldaio, junto al espacio protegido que forma el complejo dunar y las marismas del mismo nombre, uno de los humedales más importantes de Galicia. Como la marea estaba baja fuimos recorriendo toda la playa y a la vuelta lo hicimos por las dunas cerca de la laguna.
Información

Paneles informativos a la salida de la plaza