Tiempo en movimiento  4 horas 9 minutos

Fecha de realización enero 2019

3,0
6,0

preto de A Seara, Galicia (España)

A Seara - Formigueiros
Partimos de la carretera que va de a Seara a Visuña justo despues del puente que cruza el rio Seara. El camino que tomamos se le conoce como el camino da Veneira, pues era el que utilizaban los mineros para bajar el hierro, dicen que en carros de bueyes desde los afloramientos del Formigueiros. El camino asciende primero por el margen izquierdo del rio Seara y despues por uno de los arroyos que lo forman en la cabecera, el riachuelo de Forgas. Aproximadamente a 2 km del inicio en el mismo sendero encontramos un manantial de aguas ferruginosas y otro de aguas calcareas. El la parte final del recorrido enlazamos con la pista que viene del Alto del Couto y de Vieiros.
En la pista y a la derecha surge un sendero (casi tapado) de subida al Pico Formigueiros.

Formigueiros - Campa da Lucenza.
Bajamos Formigueiros hacia la Boca da Rogueira y atravesamos subiendo el Teso das Papoulas por la pista bajamos hasta la Campa da Lucenza

Campa da Lucenza - A Seara
Siguiendo las indicaciones de los carteles bajamos hasta la Laguna gracial de la Lucenza, seguimos atravesando el Rego de Mourelos, pasamos la Cascada de Navaregas y la Fervenza do Focaro hasta llegar a Seara justo antes del puente.
Información

Panel Informativo al comienzo de la ruta