Tempo  38 minutos

Coordenadas 153

Fecha de subida 5 de noviembre de 2019

Fecha de realización octubre 2019

-
-
102 m
11 m
0
0,3
0,6
1,11 km

Vista 7 veces, descargada 0 veces

preto de Tavernes de la Valldigna, Valencia (España)

Visita del IES ARABISTA RIBERA a la Cova de Bolomor de Tavernes de la Valldigna.

El ayuntamineto de Tavernes ha adquirido unos campos de naranjos para construir en dicho terreno una zona de aparcamiento y de actividades. Aunque el camino es estrecho los autobuses, con paciencia, pueden acceder a él.

Cuando llegamos con los 105 alumnos los dividieron en tres grupos para realizar tres actividades diferentes.

La primera actividad consistió en una explicación y demostración de la tecnología que utilizaban en aquella época y cómo los arqueólogos averiguan a través de los restos que descubren la forma de trabajar y vivir de aquellos hombres primitivos.

La segunda actividad explica la evolución de la especie humana, la importancia del fuego y una demostración de cómo se puede conseguir fuego con los medios que disponían.

La tercera actividad consiste en ascender a la cueva, una explicación de la formación dela cueva y de cómo los arqueólogos trabajan en ella.

Una visita interesante aunque pienso que en los talleres los alumnos deberían poder participar de una manera más activa, construyendo o haciendo alguna cosa.

La Cova de Bolomor es un yacimiento arqueológico situado a 2 km al sureste de Tavernes de la Valldigna (Valencia) España.

En ella se han hallado abundantes restos líticos y óseos, así como fósiles de homínidos. La cavidad es especialmente importante debido al hallazgo de los restos asociados a poblamiento humano más antiguos de la Comunidad Valenciana, datados entre 350 000 y 90 000 a. C., que corresponden al Paleolítico Inferior, así como las primeras evidencias de fuego controlado de la Península Ibérica, en torno al 150 000 a. C.
Waypoint

Ascenso a la cueva

Waypoint

Cova Del Bolomor

Cova Del Bolomor Tavernes de la Valldigna, València / Valencia, ESP
Waypoint

Parking y zona de actividades

Waypoint

Senda

Waypoint

Vistas desde la Cueva

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta