Fecha de subida 19 de enero de 2014

Fecha de realización enero 2014

2,1
4,3

preto de San Rafael, Castilla y León (España)

Recorrido por la sierra de Malagon.

Vamos a subir a Cueva Valiente, de Segovia.

Salida desde un pequeño espacio arriba de la calle que entra desde la Ermita de la Virgen del Carmen, justo antes de entrar a San Rafael.

Salimos durante unos cientos de metros GR-88 que es una carretera asfaltada hacia arriba al menos es 1 km y luego a nuestra izquierda nos metemos en la arbolada, que vamos al lado de un muro de piedra, pronto aparece una pradera, y la atrevasamos directos hacia un camino que se ve enfrente.

Ahora aparece un cruce de caminos nosotros seguimos el de frente con tendencia hacia arriba.

Ahora sin casi darnos cuenta vemos que vamos transitando por el surco de un arroyo seco hasta que llegamos a la parte mas alta donde hay una valla que no pasaremos y seguiremos por la izquierda.

Esto nos subirá hasta Cabeza de Buey, que es un pedrusco donde finaliza la valla las vistas no estan mal, pero que si quereís saltarlo no hay problemas no hay gran cosa ahí.

Vuelve a empezar a empinarse hasta que llegamos a una gran pradera desde donde se ve Cueva Valiente.

Seguimor directos hacia Cabeza Valiente y en un par de horas estamos viendo el refugio al girarnos ya podemos ver encima el picacho de la cumbre, bonitas vistas de toda la zona, me gusto mucho.

La vuelta la hacemos por el mismo camino.