Tempo  6 horas 58 minutos

Coordenadas 2769

Fecha de subida 16 de octubre de 2016

Fecha de realización octubre 2016

-
-
364 m
-53 m
0
3,7
7,4
14,83 km

Vista 192 veces, descargada 4 veces

preto de Esteiro, Galicia (España)

Desde Santiago de Compostela seguimos el Camino Inglés hasta Neda, para continuar por Xubia hasta Narón, en donde ya nos unimos al Camiño Vello de San Andrés de Teixido.

Ver track completo en Wikiloc: "CAMINO-RUTA DE COMPOSTELA A TEIXIDO"

En esta última etapa salimos desde A Ponte Vella de O PORTO DO CABO, por donde el camino tradicional desde el oeste entra en a Serra da Capelada para llegar a Teixido.
Por supuesto siempre atentos a no molestar, aunque sí a saludar, a todo ser vivo que encontrábamos en el camino, sabedores de que también eran romeros que no habían podido ir a Teixido en vida.
Y dejando una piedra, testimonio de nuestra caminata, en alguno de los amilladoiros del camino.

Quisimos finalizar (aunque fuera en coche) en el mirador Vixía Herbeira (a 4 kms hacia Cariño). Coincidió con el solpor.
Y LA NATURALEZA, EN ESTA TIERRA GEOLÓGICAMENTE RELACIONADA CON PANGEA, NOS REGALÓ TAL ESPECTACULO DE LUZ, MAR, VIENTO, HORIZONTE, ACANTILADOS Y BELLEZA QUE, AHORA SABEMOS, TODA PEREGRINACION A SAN ANDRÉS DE TEIXIDO DEBERÍA ACABAR CON LA VISITA A DICHO MIRADOR AL PONERSE EL SOL. (de la misma manera que toda peregrinación a Santiago de Compostela debería finalizar en Fisterra).

¡Salud, Caminantes!

LA SÉPTIMA2

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta