Tiempo en movimiento  unha hora 30 minutos

Tempo  unha hora 52 minutos

Coordenadas 1440

Fecha de subida 9 de agosto de 2018

Fecha de realización agosto 2018

-
-
456 m
395 m
0
2,4
4,7
9,46 km

Vista 161 veces, descargada 5 veces

preto de Lugo, Galicia (España)

Este paseo comienza en el puente de la Chancla, considerada una de las más grandes obras de ingeniería del siglo XIX y de gran belleza debido a las características del barranco que tenía que salvar. Cuenta con 20 arcos, 298 m de largo y una altura de 29 metros.
Quise hacer este paseo por la pequeña variante de la cascada y la margen menos transitada del río rato y volver por la más transitada, además quise llegar hasta el río Miño aunque.no continué el paseo que sí existe hasta mucho más allá del balneario de la ciudad.
Este paseo conectado con el del río Miño rodea más de la mitad de la ciudad de Lugo, el proyecto se rodearla por completo.sigue pendiente y no sabemos si algún día verá la luz, aún así es un paseo precioso que merece la pena.
Está muy transitado por caminantes, corredores y corredoras y ciclistas de ambos sexos.
Hacia la mitad hay un bar restaurante con césped magnífico por si alguien cambia de opinión y prefiere un cafelito.
A pesar de.que en algún momento la wiki se me puso en pausa, el recorrido de vuelta no tiene ninguna pérdida porque es casi exacto al de ida sólo añadir que al ir hasta el Miño y caminando con mucha calma el paseo de acerca más a las dos horas que a la hora y media.
Si pasáis por Lugo y os gusta caminar o comer (y en Lugo se come muy bien) no dejéis de hacer este paseo.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta