Descargar

5 horas 21 minutos

14 de octubre de 2020

octubre 2020
Sé el primero en aplaudir

preto de Cardaño de Abajo, Castilla y León (España)

Las cotas que hoy nos ocupan apenas son visitadas dentro de este sector de la Montaña Palentina ya que están muy cerca de las grandes cimas emblemáticas. Forman parte de un pequeño cordal que se desprende desde la enorme mole del Curavacas hacia el Embalse de Camporredondo, que separa las poblaciones de Cardaño de Arriba de Vidrieros. Sin embargo, las vistas de toda la zona son espectaculares ya que las cimas cuentan con panorámica despejada desde sus dosmil metros.

La ruta es sencilla pero la pendiente a la primera cima se las trae. Una vez arriba la constante es subir y bajar hasta coger la bajada campo a través por las escobas. Al no ser cimas concurridas, no hay muchos senderos y hay que ir mirando por donde pasar.
Indicar que en el km 2.3 se me ha olvidado marcar el waypoint indicando el desvío, pero si se está atento al track no hay problemas. De todos la pista llega al mismo sitio pero dando más vuelta.

Existe la posibilidad de acortar el itinerario en el collado entre Coto Negro y Cervunal, tirando hacia la izquierda siguiendo el arroyo de las Lamas por terreno más cómodo para enlazar con el track en la pista. También se puede salir directamente desde el puente Agudín si no hay coches aparcados, donde está el bar.

Resumiendo, una ruta que merece la pena para salirse de las cimas más concurridas, además de contar con privilegiadas vistas de Espigüete.
Ya se puede ver en las fotos que las vistas son una pasada.
Cima

Alto de Valdenievas - Alto Prieto (2.014m)

Alto del Tejo (1.996m)

Bajada sin senda definida

Camino de Lamas

Cardaño de Abajo

Cervunal (2.032m)

Refugio de montaña

Chozo de Tierraconejo

Cima

Coto Blanco - Alto Párdigo (2.004m)

Coto Negro - Alto de los Calvillos (1.958m)