Tiempo en movimiento  2 horas 47 minutos

Tempo  3 horas 55 minutos

Coordenadas 2249

Fecha de subida 13 de mayo de 2018

Fecha de realización mayo 2018

-
-
1.215 m
872 m
0
3,2
6,5
12,98 km

Vista 236 veces, descargada 16 veces

preto de Garganchón, Castilla y León (España)

Este sendero circular por el Desfiladero de Garganchón, discurre por la garganta y el serpenteante paisaje dibujado durante milenios por el río Urbión.
Sus aguas nos acompañarán durante buena parte del recorrido.

El sendero está señalizado con marcas de pintura amarilla y blanca, no obstante habrá que estar atento,ya que en algunos puntos son confusos.

Iniciamos la ruta en termino de Cueva Abajo Regañado de Puras de Villafranca.
Cogemos el camino de la Solana de Villamudria y por las sendas del PRC-BU- 58 sin dejar la senda bajamos por El Choreador unas fotos en el mirador se puede observar el Valle La Puente y seguimos descendiendo para coger el camino de San Tirso, el camino cruza de una orilla a otra del río por un par de puentes, estamos de lleno en el desfiladero hasta llegar a Garganchon.

Dentro del pueblo continuamos en ascenso hasta alcanzar la Solana de Villamudria y bordeando la garganta llegamos al Alto del Camino situado a 1230 metros de altura. Desde aquí disfrutaremos de una de las mejores vistas de la Sierra de la Demanda y del propio cañón. Al sur se distinguen los picos de San Millán, Trigaza y Zapatera.
Seguimos a campo a trabes hasta el punto de salida Cueva Abajo regañado, cogemos el coche y a Villafranca Montes de Oca.
foto

Cueva Abajo Regañado

foto

Valle La Puente

foto

Camino San Tirso

foto

Molino de Garganchon

foto

Garganchon

foto

Garganchon

foto

Peña Gavilanes

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta