Tempo  4 horas 45 minutos

Coordenadas 909

Fecha de subida 1 de mayo de 2017

Fecha de realización mayo 2017

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
1.641 m
1.242 m
0
2,4
4,8
9,59 km

Vista 732 veces, descargada 36 veces

preto de Céramo, Galicia (España)

Devesa de Rogueira y Pico Formigueiro desde Alto do Couto
Ruta realizada el 1 de mayo de 2017 después de la pequeña nevada caída el día anterior, por lo que el bosque de la Devesa da Rogueira estaba espectacular. En la zonas altas niebla la mayor parte del tiempo, algún momento con sol, por lo que las vistas a lo lejos desde la cima del Formigueiros no existían.
La ruta comienza en el aparcamiento que hay pasada la pronunciada curva del Alto do Couto. Tras caminar unos metros por carretera ya tomamos el sendero señalizado (aunque algunas señales han perdido el texto indicativo), que nos lleva a traves del bosque de robles, hayas, abedules, tejos, acebos, avellanos....hasta llegar primero al enlace de la ruta larga que viene de Moreda y luego hasta el desvío para visitar las Fontes do Cervo o da Rogueira.
Tras desandar unos metros continuamos el último tramo por bosque, pasar por lo que era una cantera, antes de salir al monte raso. Aquí dejamos a la derecha la senda que nos lleva al Mirador de Polín para continuar por pistas de tierra hasta la Campa de Lucenza donde tomamos, en subida, el camino que cambia de sentido, a nuestra izquierda y que ya no dejamos hasta abandonarlo después de una bajada bastante pronunciada, con dos curvas también pronunciadas, para tomar el desvío por un sendero por el monte para llegar a la cima del Picos Formigueiros, que con 1.641 metros es el más alto de la Serra do Caurel.
Del pico bajamos de nuevo al camino por un sendero, siguiendo la máxima pediente, y tras retomar la pista y dejar un par de desvíos que salen a nuestra derecha (el primero con un indicador como A Seara), continuamos por el mismo hasta llegar al punto de partida.
Intersección

Desvío a la izquierda a Fontes do Corzo

fuente

Fontes do Cervo o Fontes da Rogueira

Intersección

Cruce a la izda.

Dejamos a la derecha el camino que va al Mirador de Polín
Intersección

Campa de Lucenza

cima

Cima Pico Formigueiros (1.641 metros)

parquing

Aparcamiento Alto do Couto

1 comentario

  • Guille101 11-oct-2018

    He realizado esta ruta  verificado  ver detalle

    Ruta espectacular, fácil aunque con cierto desnivel.

Si quieres, puedes o esta ruta