Tempo  7 horas 42 minutos

Coordenadas 2511

Fecha de subida 31 de agosto de 2014

Fecha de realización agosto 2014

-
-
623 m
238 m
0
6,8
14
27,39 km

Vista 1764 veces, descargada 51 veces

preto de Doade, Galicia (España)

Acompañado por Ana, salimos de Doade bajando por la carretera en dirección a Ourense. Pronto veremos el Mirador de Souto Chao. Después de contemplar las hermosas vistas tomaremos la pista que tenemos a la derecha, que esta fuerte bajada. Esta pista ya no la abandonaremos hasta llegar a Cortiñas, siempre caminando entre viñas y dejando el río a nuestra izquierda llegaremos a
Ya en Cortiñas tomaremos en dirección a la Bodega de la Abadía de Amandi y bajando poco a poco hasta el Mirador de Os Chelos, pasaremos por As Forcadas y bajando bajando llegaremos hasta el mismo borde del embalse. Seguimos por las pistas que discurren al borde del río y habrá un momento en el que tocara ascender. Llegaremos a la carretera y aquí podemos seguirla o ir por un camino paralelo que nos llevará hasta Sampil. Atravesamos el pueblo y a la salida ya vemos el indicador que nos llevará a Cadeiras, pasando primero por el Monasterio y después por el Mirador. Decir que en Cadeiras existe un bar en donde podremos refrescar las gargantas y descansar. Ya repuestos, emprenderemos el regreso saliendo del ramal de Cadeiras y girando a la izquierda hasta llegar a As Gándaras. En la rotonda tomaremos la DP. 59 03 en dirección a Doade, para pasar primero por Lobios y llegar a Amandi. En el cruce hacemos caso omiso de la indicación a Doade y giramos a la derecha. En seguida veremos a nuestra izquierda el indicador de San Pedro de Amandi. Tomamos esa dirección y ya en San Pedro debemos meternos en una pista de tierra que hay a nuestra izquierda (pasa por delante de un establo-nave). Siguiendo ese camino entre prados y castaños llegaremos a Doade.
Decir que se trata de una hermosa ruta, sin dificultad técnica alguna, que nos permitirá disfrutar plenamente de los Cañones del Sil.
Este recorrido es complementario del anterior que hice y que también puedes consultar en wikiloc: “Doade (embarcadeiro)-Cadeiras (Mirador)”. Para el caminante, más bonito este segundo recorrido.
La ruta se puede hacer perfectamente en “todoterreno” y BTT.
Iglesia, capilla y cruceiro.

2 comentarios

  • Foto de Congostra

    Congostra 07-oct-2014

    Hola, parece que la ruta tiene bastante asfalto, ¿ es así o me engaña googlempas ?

  • Foto de Luis antuña

    Luis antuña 07-oct-2014

    Hola Congostra, la verdad es que la ruta es, salvo la última parte del regreso a Doade desde Amandi, toda por sendas de asfalto y hormigón.

Si quieres, puedes o esta ruta