• Foto de Una parte de la Pista de Tierra
  • Foto de Por esta zona aparcamos
  • Foto de Por aquí comienza el sendero de bajada a la duna
  • Foto de Camino de bajada
  • Foto de Una vista parcial desde lo alto de la Duna
  • Foto de Vista hacia las playas del Trece

Tempo  unha hora 11 minutos

Coordenadas 673

Fecha de subida 27 de julio de 2016

Fecha de realización julio 2016

-
-
189 m
11 m
0
2,3
4,5
9,03 km

Vista 1004 veces, descargada 1 veces

preto de Dor, Galicia (España)

Sólo ida. Este es el camino más corto para ir desde el pueblo de Dor (Camariñas) al monte Branco donde llega la Duna rampante más alta de Europa.

Este recorrido de ida lo hemos hecho en coche. Un tramo de carretera, otro de pista asfaltada y otro de pista de tierra, para acabar bajando por un sendero hasta esta singular duna de una gran belleza y que goza de unas vistas privilegiadas hacia las playas del Trece: escenario del Naufragio del buque de la armada inglesa "El Serpent"

Son unos 9 km de ida y otros tantos de vuelta, con un desnivel acumulado cercano a los 200 m.

Cerca de Camariñas (La Coruña) hay otro lugar singular: la duna rampante (la arena trepa monte arriba) más alta de Europa. A lo largo de los años, los vientos han empujado la arena, procedente de la playa de Trece, hacia el Monte Branco, hasta cubrir la ladera a unos 150 metros de altura. A los pies de este monte crecen las caramiñas (corema album), arbustos en peligro de extinción. El fruto, de color blanco, aparece a final de la primavera. Cerca está el llamado cementerio de los ingleses, lugar de naufragios. La duna francesa de Pilat sería la duna móvil más grande de Europa, mientras que la de Galicia ocuparía ese puesto de honor en la categoría de dunas rampantes.

NOTA:
Hay que tener en cuenta que una ruta sencilla, con nieve abundante o hielo, puede convertirse en difícil y peligrosa.

AVISO. Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Francisco Domínguez
https://www.flickr.com/photos/35196188@N03/

Ver más external

T
Y
Xxx
Jjjj
Ddd
Jjj

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta