← Parte de Camino Portugués por Costa + Variante Espiritual

 
-
-
29 m
-7 m
0
6,7
13
26,84 km

Vista 240 veces, descargada 27 veces

preto de Matosinhos, Porto (Portugal)

03-05-2017

La gente es muy madrugadora, a las 5.00h ya estaba sonando el vals de las bolsas y las botas.

A las 5.45h me he puesto en marcha y a las 6.20h iba camino del metro para retomar Camino desde donde se quedó, en el puente levadizo que hay junto al mercado (penúltima parada de la línea A, color azul).

Según tenía entendido, iba a ser una etapa bastante cómoda; así ha sido, casi siempre por la costa, en una pasarela de madera que se extendía hasta donde alcanzaba la vista. Debo decirte que te recomiendo que no salgas de esa pasarela mientras te sea posible. La señalización es muy escasa, pero alguna flecha verás y si la sigues, corres riesgo de meterte por donde no debes y perderte; recuerda estas palabras si descargas el track de esta etapa y entenderás el motivo del aviso (no he querido cancelarlo para que nadie acabe metiéndose por donde yo me he metido).

Personalmente se me hace un poco monótono eso de ir siempre por la misma pasarela, pero el sonido del mar tranquiliza bastante y si en algún momento quieres aventurarte a ir por la playa, tienes esa oportunidad. Etapa llana, sin apenas señalización hasta Viana do Castelo, donde vuelves a ver las desaparecidas flechas y puedes optar entre continuar tu Camino por la Costa o desviarte para unirte al Camino Central, más conocido y transitado. Yo he optado por subir por una calle paralela a la considerada “oficial” del Camino por la Costa y, pasando por La Oficina de Turismo (a unos 400m del albergue), he aprovechado para sellar y pedir información.



El albergue está muy bien; es de donativo (recuerda la entrada en la que te comento los tipos de albergues) y cuenta con habitaciones de pocas camas, por lo que los conciertos de ronquidos son menos probables. Tiene un salón, una cocina equipada y el hospitalero nos ha atendido con gran amabilidad; por el momento, los dos albergues que hemos pisado son albergues a los que volveré.

Ver más external

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta