← Parte de Camino Portugués por Costa + Variante Espiritual

 
  • Foto de E7. Vigo-Pontevedra

Tempo  7 horas 13 minutos

Coordenadas 4662

Fecha de subida 9 de enero de 2018

Fecha de realización mayo 2017

-
-
177 m
5 m
0
8,3
17
33,06 km

Vista 372 veces, descargada 30 veces

preto de Vigo, Galicia (España)

11-05-2017

Después de solucionar mis asuntos personales, volví a Vigo para continuar mi Camino...


Llegué a la estación de autobuses sobre las 5.30h; aunque el Camino pasa muy cerca de allí, decidí continuarlo desde la estación de Renfe (Vigo-Guixar), donde lo había dejado apenas un par de días antes. Cogí un taxi y en menos de 10 minutos estaba organizando mi mochila para retomar la aventura.

Según una web que leí al buscar información, existe la posibilidad de unirse al Camino, yendo a mano izquierda y al subir a la rotonda, tomando la primera salida del mismo lado; toma como referencia el edificio de Mapfre (avenida García Barbón) y sigue por esa misma acera.

Al llegar a la siguiente rotonda, primera salida a la derecha (rúa Sanjurjo Badía) y ya no la dejas hasta que encuentres las primeras flechas; tómatelo con calma porque esa calle pasa a llamarse avenida de Galicia y luego, avenida de Vigo, con tramos de magníficas vistas de la ría.

Cuando la av. Vigo llega a su fin y entras en carretera, ves las primeras flechas; a partir de ahí, ya no hay pérdida, mucha cuesta asfaltada y algún tramo corto de camino. TEN MUCHO CUIDADO A LA HORA DE IR POR TRAMOS DE CARRETERA, RECUERDA QUE LO IMPORTANTE ES LLEGAR.

En unos 10-12km estarás entrando en Redondela (población que tiene todo tipo de servicios), con un magnífico albergue municipal en el que estuve hace un par de años.

A partir de este punto, la señalización es bastante buena porque tu Camino acaba de unirse al portugués central. No te extrañes si de repente empiezas a ver muchos peregrinos que ni te suenan de etapas anteriores, es el segundo Camino más transitado.

Una buena opción para finalizar tu etapa es hacer unos 7km más y llegar a Arcade; no es un tramo complicado, tiene alguna cuesta, pero las vistas son impresionantes. Disfruta del momento.

El último tramo lo haces yendo por la Nacional, así que recuerda mi recomendación.

Si decides pasar aquí la noche, una buena opción es el albergue Lameiriñas, a pie de Camino y con muy buena pinta, según mis fuentes (tiene lavadora, pero no secadora). Arcade también es una población con todo tipo de servicios.

Si llegas hasta aquí y te sabe a poco, te animo a llegar a Pontevedra, situada a unos 13km de Arcade. Los tramos de carretera alternan con pistas de tierra, tienes un par de bares a lo largo de la etapa y justo antes de entrar en Pontevedra tienes opción de ir por señalización oficial (carretera) o por un sendero que bordea un río. Yo recomiendo el sendero, pero la elección es tuya.

Una vez llegas a Pontevedra, tienes opción de decidir si tu Camino continuará por el central en dirección a Caldas de Reis o harás la llamada Vía Espiritual... en mi caso, 2 veces he hecho la vía Central (señalización oficial) y esta vez elegí hacer la Espiritual; si quieres hacer Camino Portugués Central y tienes alguna pregunta, no dudes en escribirme e intentaré responderte con la mayor brevedad posible.

En Pontevedra he dormido 2 veces; la primera fue en agosto de 2011 y, lleno el albergue municipal, habilitaron el polideportivo (en la otra punta de la ciudad, a escasos metros de la salida del Camino) para acoger a todos los peregrinos. La segunda fue hace 2 años (septiembre de 2015) y nos quedamos en el albergue Aloxa Hostel; no me pareció mal sitio y del municipal he oído maravillas, así que a día de hoy no puedo darte opinión actualizada.

Como decidí continuar hacia Armenteira, divido esta entrada en dos; si tu elección es continuar a Caldas de Reis, mi siguiente entrada coincidente con Camino Portugués Central es Padrón - Santiago de Compostela.

Ver más external

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta