Tempo  4 horas 7 minutos

Coordenadas 1268

Fecha de subida 22 de septiembre de 2017

Fecha de realización septiembre 2017

-
-
559 m
417 m
0
3,4
6,8
13,65 km

Vista 294 veces, descargada 2 veces

preto de Samos, Galicia (España)

En realidad venimos desde Triacastela con destino a Sarría.

Desde Triacastela a Sarria tenemos la opción de ir por San Xil, con más senderos y más bucólica, también más corta al menos 6 km., pero sin posibilidad de visitar Samos y su Monasterio, al cual hay que llegar antes de las 12,30 de la mañana para poder hacerlo.

Queda un buen trecho desde Samos a Triacastela y se hace largo aunque pronto abandona la orilla de la carretera el camino, este discurre por corredoras y atractivos senderos la mayor parte del tiempo hasta llegar a la aldea de Pintín y unirse al Camino de Santiago que procede de Triacastela (Variante de San Xil)

Antes de llegar a Sarria, aún nos queda el pueblo de Aguiada y San Mamede (D
donde hay un excelente albergue).

NOTA 1:
Hay que tener en cuenta que una ruta sencilla, con nieve abundante o hielo, puede convertirse en difícil y peligrosa.

AVISO. Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Francisco Domínguez
https://www.flickr.com/photos/35196188@N03/

Ver más external

Camino
Camino 2
Hacia Sarroa
Bosque
Camino 3
Camino4
Camino 5

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta