Tiempo en movimiento  2 horas 38 minutos

Fecha de realización julio 2019

3,2
6,5

preto de Frije, Galicia (España)

El viento susurra
Bien podría tratarse de un poema que encaje a la zona, a la Costa de Morte, con sus vientos atlánticos, pero en esta ocasión me refiero más bien a los parque eólicos, que, aunque estéticamente no llegan a molestar, sí que influyen sobre el ruido de fondo, constante, aunque leve, de las aspas de viento.
Aún así esta ruta es merecedora de algún seguidor, pues hace en parte el Camino de Santiago entre Fisterra y Muxía, por otra parte transcurre por carretera, donde lo veía necesario para organizar lo Circular de la caminata, pero sobre todo hay mucho verde, mucho bosque, aldeas pequeñas e ilustrativas, perros en cada casa, eucaliptos en sus distintas fases de crecimiento, maíz y vaquearías con sus olores característicos, es decir todo muy rural en el mejor sentido de la palabra.
No es difícil, pues el desnivel acumulado no es demasiado para los kilómetros realizados, lo único a advertir es en la última etapa desde Frixe al punto de partida, hay un error, pues he seguido un camino indicado en maps, y me he adentrado en zarzas cada vez más altas.
Es lo que ocurre en estas tierras de clima ideal para la vegetación. Aquí si no se cuida un camino, desaparece, se hace intransitable, crece todo a una velocidad increíble. Así pues he tenido que volver un tramo para coger una vía asfaltada, pero algo de aventura, pues es necesario y el desayuno posterior sabe bastante más rico.

Inicio

Río

Eso

Seguir recto

Frixe de la ruta de la Alcarria de