Tempo  3 horas 28 minutos

Coordenadas 703

Fecha de subida 3 de septiembre de 2019

Fecha de realización agosto 2019

-
-
1.146 m
976 m
0
1,9
3,9
7,79 km

Vista 413 veces, descargada 28 veces

preto de Ella Town, Uva (Sri Lanka)

Después de un curioso viaje en tren por las tierras altas de Sri Lanka, llegamos a Ella, una ciudad muy especial y encantadora. En este primer día por aquí, visitaremos dos de los principales reclamos turísticos, Little Adam's Peak (1.146 m) y Nine Arches Bridge.

INICIO:

Iniciamos la ruta desde nuestro alojamiento en Ella, muy bien ubicado, en el centro de la ciudad, muy cerca de todos los bares y restaurantes y entre los principales atractivos de la zona.

DESCRIPCIÓN:

Comenzamos a caminar, siguiendo un desvío hacia la calle principal de Ella, calle que alberga la mayoría de cafeterías y restaurantes de Ella. Esta calle tiene mucho ambiente e irá abandonando Ella hacia el este.

Pronto vamos dejando atrás la zona más concurrida, llegando a la intersección en la que iniciamos el tramo circular de la ruta. Por esta misma calle continuaremos, mientras que hacia la izquierda, vemos un desvío hacia Nine Arches Bridge, famoso puente de 9 arcos que luego veremos. Por dicho desvío regresaremos.

Seguimos un desvío más y nos vamos alejando de Ella, teniendo bonitas vistas del valle y de los muchos campos de té que hay por aquí. También son visibles las dos montañas más conocidas del lugar, Little Adam's Peak y Ella Rock.

Tras completar los dos primeros kilómetros, llegamos al desvío hacia Little Adam's Peak, perfectamente señalizado. La senda se vuelve más rústica y comenzamos a avanzar a media ladera, rumbo al inicio de la ascensión. Por el camino, podemos disfrutar de una bonita tirolina que te deja en el centro de la ciudad.

Completado este pequeño tramo, llegamos a la altura de un bonito mirador, lugar donde encontramos un par de desvíos para seguir. Hasta aquí, sin problemas ni grandes desniveles. A partir de este punto, escaleras y arriba!

Ya nos queda poco, y el desnivel no es demasiado, pero debemos ganar altura en poca distancia. Subimos unos cuantos escalones y vamos finalizando la ascensión a través de un estrecho y exigente sendero, siempre sin complicaciones.

Estamos en Little Adam's Peak (1.146 m). Una modesta cumbre que tiene unas vistas de escándalo hacia Ella y el entorno que nos rodea. Tremenda panorámica de Ella Rock y bonito cordal el que se presenta de frente. Un buen rato disfrutando de su cumbre!

Tras disfrutar de la cumbre principal de Little Adam's Peak, decidimos recorrer su arista, con el fin de obtener distintas vistas de Ella. Superamos pequeños repechos, algunos más pindios que otros, y estamos en otras cotas secundarias, desde donde podemos divisar la bonita cima de Little Adam's Peak y Ravana Falls, cascadas que pronto visitaremos.

Tras disfrutar de la parte alta de Little Adam's Peak, regresamos hasta el desvío señalizado, descendiendo por el estrecho sendero y dejando atrás los numerosos escalones y el mirador.

De nuevo en senda cómoda, continuamos la ruta hacia Nine Arches Bridges, siguiendo varios desvíos a lo largo de la carretera. Un tramo que no nos ofrece demasiados alicientes...

Tras completar este tramo por lugar habitado, debemos seguir un desvío muy poco visible y señalizado. Mucha atención aquí! Dejamos la senda ancha y descendemos bruscamente girando a la izquierda.

Durante el descenso extremamos las precauciones, pues el camino se encuentra con mucha tierra y piedras sueltas. Pronto empezamos a tener vistas hacia Nine Arches Bridge, un puente espectacular!

Tras finalizar este pequeño y exigente tramo, nos desviamos hacia la izquierda, continuando ahora a lo largo de las vías. Muchos tramos de ruta avanzan a lo largo de las vías, y cabe destacar que pasan trenes, por lo que máxima precaución.

En pocos minutos, llegamos a Nine Arches Bridge, un puente espectacular. Famoso por sus nueve arcos y una arquitectura impresionante. Un buen rato por la zona, mucha gente y tremendas vistas hacia el valle! El lugar es precioso!

Tras superar Nine Arches Bridge, justo antes del túnel, nos desviarnos hacia la izquierda, en ligero ascenso hacia Ella. El desvío es muy fácil de identificar.

Estamos ante la última parte desconocida, un sendero muy bonito y que avanza rodeado de vegetación. Una mirada atrás nos permite contemplar otra bonita imagen de Nine Arches Bridgel Último esfuerzo, un puente que cruzamos y varios desvíos para seguir con el rumbo correcto hacia Ella.

En pocos minutos estamos en Ella, a la altura del desvío hacia Nine Arches Bridge que encontramos al principio de la ruta. Aquí sólo tenemos que desviarnos hacia la derecha y continuar hacia la ciudad.

Vamos finalizando la ruta a lo largo de la calle principal de Ella, disfrutando del ambiente y llegando a la altura de nuestro alojamiento, donde ponemos punto y final a la jornada.

CONCLUSIÓN:

Ruta circular preciosa, obligatoria de paso por Ella. Un recorrido sencillo, muy bonito y con el que podemos visitar Little Adam's Peak (1.146 m) y Nine Arches Bridge, dos de los puntos más interesantes de la zona. Una jornada que no olvidaremos y con unos paisajes de escándalo. Muy recomendable!

MÁS INFORMACIÓN:

Ella - Little Adam's Peak (1.146 m) - Nine Arches Bridge

Índice de Rutas
Mapa de Rutas
Mapa de Cumbres

R&S Wanderlust (www.randswanderlust.com)

Ver más external

Waypoint

Ella

Ella
Intersección

Desvío

Desvío
Intersección

Desvío

Desvío
Intersección

Desvío

Desvío
panoramica

Mirador

Mirador
Intersección

Desvío

Desvío
cima

Little Adam's Peak (1.146 m)

Little Adam's Peak (1.146 m)
Intersección

Desvío

Desvío
Intersección

Desvío

Desvío
Intersección

Desvío

Desvío
Intersección

Desvío

Desvío
Intersección

Desvío

Desvío
Risco

Vías

Vías
Ponte

Nine Arches Bridge

Nine Arches Bridge
Intersección

Desvío

Desvío
Ponte

Puente

Puente
Intersección

Desvío

Desvío
Intersección

Desvío

Desvío
Intersección

Desvío

Desvío
Intersección

Desvío

Desvío
Intersección

Desvío

Desvío

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta