Tempo  6 horas 9 minutos

Coordenadas 1679

Fecha de subida 27 de mayo de 2018

Fecha de realización mayo 2018

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
1.042 m
707 m
0
5,1
10
20,29 km

Vista 173 veces, descargada 4 veces

preto de La Parte de Sotoscueva, Castilla y León (España)

Segunda vez que realizamos esta ruta para volver a contemplar y disfrutar de la cascada de La Salceda y los bellos paisajes de la zona conocida como Monumento Natural de Ojo Guareña.
En esta ocasión salimos de Entrambosríos y cruzamos en constante sube y baja tres pueblos muy próximos unos de otros: Vallejo, Quintanilla y Villabáscones, pertenecientes a la merindad de Sotoscueva.
Antes de llegar a Quisicedo giramos a nuestra izquierda e iniciamos el camino de subida que nos llevará al pico Poyuelo (este fue el camino que tomamos en nuestra anterior ruta) A media subida hay un camino a la derecha que cogemos para dirigirnos a la joya de la ruta: la cascada de La Salceda. El ruido y el bosque de hayas nos anuncian la espectacularidad de lo que está por llegar.
Nos acercamos a la cascada por sus dos flancos, a cual más formidable. Después de admirar la caída de agua y de tomar buen número de fotos, continuamos la ruta hacia abajo en dirección del arroyo de San Miguel que va recogiendo agua de los montes próximos según vamos bajando el curso del mismo.
El camino atraviesa el arroyo. No hay paso inidicado, solo unas piedras que, en esta ocasión, están cubiertas por la cantidad de agua que baja por el arroyo.
Un poco más abajo de este paso hay un tronco de árbol que está preparado para pasar, con cuidado, claro.
Estamos atravesando un hayedo precioso. Su colorido, en esta época del año, también es extraordinario.
Enseguida llegamos a Quisicedo y en el merendero al lado de la vía de tren y del arroyo Peñanegra reponemos fuerzas y brindamos por el cumpleañero.
Coincidimos en Quisicedo con una CONCENTRACIÓN DE COCHES Y MOTOS CLÁSICAS.
Ahora nos quedan unos cuatro kilómetros de pista asfaltada hasta llegar al punto de partida pasando por el pueblo de Cueva.
Paisaje extraordinarios, naturaleza en plena explosión de primavera, una ruta con encanto.

1 comentario

  • Foto de fernan.2

    fernan.2 24-mar-2019

    He realizado esta ruta  verificado  ver detalle

    Entretenida

Si quieres, puedes o esta ruta