Tiempo en movimiento  6 horas 30 minutos

Fecha de subida 30 de mayo de 2019

Fecha de realización mayo 2019

8,0

preto de Santiago de Compostela, Galicia (España)

Epílogo Finisterre y Muxia Etapa 1 Santiago de Compostela - Alto da Pena
Ilusiones renovadas para afrontar este final de aventura. Día de muchas emociones en Santiago, reencuentro con gente que he coincidido en el camino, entrada en la plaza del Obradoiro y disfrute de ambiente festivo con gaiteros y bailes en conmemoración de la Ascensión.
Los albergues en Santiago estaban muy ocupados y me costó encontrar uno, era privado y cumplía bien la misión. Si se puede conviene pernoctar en colegio mayor o menor, incluso en el antiguo colegio menor de la salle.
Salgo de la plaza del Obradoiro y me sorprende que aunque la peregrinación haya terminado y esto sea un prologo, las señalizaciones siguen estando y ayudan. Etapa de mucho, mucho calor. Como en todo Galicia, muchas rampas. No hay muchos sitios para desayunar . Hay que elegir entre quedarse en Negreira que sería etapa corta o continuar hasta el alto da Pena que es por lo que opté. El último tramo sobre todo debido al calor, se hace duro .