Tiempo en movimiento  6 horas 53 minutos

Tempo  9 horas 5 minutos

Coordenadas 5981

Fecha de subida 2 de junio de 2019

Fecha de realización junio 2019

-
-
264 m
-6 m
0
8,7
17
34,68 km

Vista 8 veces, descargada 1 veces

preto de Mugia, Galicia (España)

Epilogo Muxia Finisterre Etapa 4 Mugia - Fisterra
Última etapa del prólogo o epílogo final del camino de Santiago. Yo decidí terminar en Finisterre, pero pasando antes por Muxia. El día anterior al llegar con la emoción de ver el mar y las ganas de bañarme, no me había acercado hasta el Santuario de nuestra señora de la Barca, así que al empezar la etapa lo primero que hice es acercarme hasta allí desde el albergue, os aseguro que merece la pena, tanto el santuario como la escultura en granito que recuerda el triste episodio de la marea negra.
Desde allí y bordeando la costa da morte arrancamos la etapa y según vamos dejando atrás el pueblo comenzamos la rampa más dura de la jornada, son algo más de 200 m de desnivel que se atragantan un poco.
Se mezclan zonas de camino bosque con otras de asfalto y en ocasiones viendo el mar. Hasta casi el kilómetro 17 no encuentro nada para almorzar, allí si que hay un restaurante muy bien atendido.
Dese aqui hasta Fisterra pueblo es un camino bastante agradable con bastantes vistas y no muchos desniveles. Al llegar al pueblo primero hacemos los tramites para la acreditación para luego continuar andando hasta el faro. La subida se hace paralelo a la carretera asfaltada y mezcla de peregrinos y turistas, pero merece la pena.
Han sido más de 800 kms que de verdad han merecido la pena.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta