Tempo  9 horas 50 minutos

Fecha de subida 4 de septiembre de 2016

Fecha de realización septiembre 2016

5,7

preto de Lobios, Galicia (España)

Mostrar orixinal
Después de un año volvemos a las Minas de los Carriles. Esta vez por el lado español, pasando por las Minas de las Sombras.

En el caso de la Ermita del Xurés (Vilameá). El camino es fácil de seguir y de pronto llegamos a la travesía de un puente un poco o poco movediza. Continuamos la montaña arriba apreciando las varias lagunas y caídas de agua del río de la Amoreira (con un caudal muy reducido). Un poco antes de cruzar el estradón todavía dimos una vista de la Cabaña de las Sombras (está bien señalizada en el recorrido). Después de este pequeño desvío seguimos camino y pronto llegamos al complejo de las Minas de las Sombras. Hora de hacer una "visita" a las ruinas del complejo.
A continuación, partimos hacia nuestro destino por un sendero algo escondido al principio y con mucha vegetación en algunas partes ... en poco tiempo llegamos al marco de la frontera.
De aquí partimos hacia el marco geodésico de los Carriles. En este recorrido tenemos paisajes espectaculares para todo el lado que miramos. Después de un almuerzo, junto al marco geodésico, con un escenario de envidia, seguimos hacia la Laguna de Carris.
Se siguió la visita al complejo minero de los Carris, con su escenario siempre escalofriante y misterioso.
El regreso fue hecho por el mismo recorrido, con el derecho al baño por el camino.

Y así se pasó un óptimo día, con inmenso calor (alrededor de los 32º) y paisajes magníficos. Es un recorrido exigente, con un desnivel y distancia considerables.
Pero los esfuerzos son más que compensados!