Descargar

2 de enero de 2021

enero 2021

Vista 2021 veces, descargada 111 veces

preto de Eslida, Valencia (España)

Nos trasladamos aun pequeño municipio llamado: Eslida, perteneciente a la provincia de castellon.

Realizaremos esta magnifica ruta y bastante sencilla, siempre y cuando se tenga una preparacion fisica mediana.

Aparcamos en el cementerio de eslida y Iniciamos el recorrido desde el cementerio, por una pista que esta al lado de la entrada al lado izquierdo, seguiremos recto hasta llegar al KM 1,61 que hace una curva la pista, nosotros justamente en la curva tomaremos el sendero de la izquierda que va por el barranco de L'oret.

Pasamos un tramo del barranco y nos desviamos hacia la derecha hasta alcanzar la pista forestal, cogemos la pista superior que tenemos en frente direccion: Coll de Barres.

Llegado al coll de barres, cogemos el sendero de la izquierda, direccion: Puntal de L'aljub PR-CV 352.

En el KM 4,20, nos desviamos a las derecha para ascender el Pico Bellota, donde disfrutaremos de unas vistas espectaculares, de sus rocas salientes y miradores.
Encontraremos unos pequeños refugios.

Tras dar un bocado, volvemos por el mismo camino hasta llegar al cruce y giramos a la derecha.

Durante un tramo del camino tenemos unos pasmanos de cuerdas para agarrarnos, ya que hay un pequeño saliente, pero nada del otro mundo se pueden hacer si pasa manos, nada peligroso.
Tambien tenemos otro pequeño tramo donde deveria haber cuerdas y las han cortado, pero nada del otro mundo, no se necesitan.

Una vez llegado el Puntal de L'aljub, tendremos unas vistas espectaculares, a nuestra cara Sur, tendremos chovar, enfrente al Este veremos una panoramica del mar y en la cara norte tendremos eslida y unas vistas del penyagolosa, que si observamos con unos prismaticos se vera la canal y la cima con nieve.

Tras unas fotos, cogemos la pista forestal y a unos 200 metros tomaremos el sendero de la izquierda que va hacia el collado de la novia, que tomaremos el sendero de la derecha.

Disfrutaremos de unos cortes en la montaña en vertical parecido a unos cuchillos.
Llegaremos al castillo de eslida y giraremos a la derecha hasta coger la carretera y a la izquierda y pasado uno 500m llegaremos al parking del cementerio.

Una ruta muy bonita y para disfrutar.

Iniciamos cementerio eslida

Puntal de L'aljub

Cuchillos

Izquierda

Derecha, collado de la novia

Castillo de eslida

Derecha cerretera

Eslida

• Foto de menalib

menalib 2 ene. 2021

Lo dicho una ruta para hacer convivencia, no te parece? Algunos ni han sudado jejeje

Jonatan Llacer 2 ene. 2021

Me lo he pasado en grande!! A veces es bueno hacer este tipo de rutas y reencontrarnos después de tanto tiempo y charlar!! Es lo mejor, paseo de embarazadas jaja

Abrazos!!!

• Foto de Inotbaena

Inotbaena 2 ene. 2021

Buena ruta y un gran día. Arriba las rutas de embarazadas!! Jajajaja, ahora hay q saber quien es el afortunado 🤭🤣

• Foto de menalib

menalib 2 ene. 2021

Jajajaja jajajaja ☺️☺️☺️😙

• Foto de Perpi H

Perpi H 2 ene. 2021

Una gran ruta .Haciendo equipo ,que mejor forma de empezar el año nuevo .💪💪

Jonatan Llacer 3 ene. 2021

Ya te digo!! Que buena mañana, que ganas tenia de veros 😊🤙

• Foto de Inma Fernández

Inma Fernández 16 ene. 2021

Ruta bonita de realizar, pasando por 2️⃣ cimas, Bellota y Puntal...
    Unas vistas 🤩 y ➕ hoy con nieve ☃️
    Lo único que no me gustó, es pasar tan cerca de la Cueva y no poder 👀
    Gracias por compartir 😊

Jonatan Llacer 16 ene. 2021

Hola Inma, gracias por tu valoración, espero que hayáis disfrutado. Hoy tendría que estar preciosa la montaña con nieve y las vistas espectaculares. Y respecto a la cueva me di cuenta cuando termine... Pero ya hay otro motivo para volver 🙂🙂, Saludos y gracias a ti.🏔🏔

• Foto de Inma Fernández

Inma Fernández 16 ene. 2021

Eso es cierto😉 volveremos a verla, que parece muy bonita en las fotos que he visto...
    Gracias Jonatan Llacer por la ruta 😊🙂

• Foto de Jose Ripoll

Jose Ripoll 14 feb. 2021

Preciosa ruta con inmejorables vistas y espacios. Recomendada.

Jonatan Llacer 14 feb. 2021

Hola José Ripoll, me alegro de que lo ayas disfrutado, es una zona preciosa.
    Saludos, salud y muntanya.

• rastafari1975 30 mar. 2021

Hoy he realizado esta ruta y me ha encantado, lo que no he entiendo es lo del comentario de rutas de embarazadas

Por que yo la he sudado bien jejejeje, gracias por la ruta.

Jonatan Llacer 30 mar. 2021

Hola Rasfari, gracias por tu valoración, espero de que hayas disfrutado este track, tanto como lo hice yo en su día.
    El comentario se refiere a que es una ruta bastante sencilla u fácil, no la catalogo como moderada, ya que es un paseo.
    Un saludo, salud y muntanya.

Jonatan Llacer 30 mar. 2021

De nada jeje, no vemos por la montaña!!👋🤙🤙

• Foto de Angel Parra

Angel Parra 7 may. 2021

Magnífica ruta por Espadán, enhorabuena Jonatan !
    Sin embargo, al no estar embarazado ni en edad para ello, mi opinión es que se trata de una ruta potente y difícil
    Por los 14 kilómetros, los 800m de desnivel y la última bajada rompe-piernas de 3 larguisimooos kilómetros.
    Lo dicho, ruta difícil, larga y agotadora especialmente con calor.

Jonatan Llacer 7 may. 2021

Mil gracias por tu valoración Angel Parra.
    Me alegra saber que te haya gustado, espero que disfrutarás, tiene unas magníficas vistas 😊

Al final la dificultad va en función de las capacidades de cada persona!

Si que es verdad que tiene un desnivel un poco alto y la bajada toda la razón, hay que ir con mucho cuidado y despacio ya que como cojas velocidad, como has dicho es un rompe piernas.

Y los kms descritos son incorrectos, son cerca los 11,7km aprox, ya que se grabó con GPS y todo el grupo que íbamos coincidimos aproximadamente lo mismo.

Un fuerte abrazo Angel y ante todo salud y muntanya!!👍👍🏔