Tiempo en movimiento  3 horas 24 minutos

Tempo  5 horas 56 minutos

Coordenadas 2065

Fecha de subida 9 de agosto de 2019

Fecha de realización agosto 2019

-
-
2.410 m
1.309 m
0
2,9
5,8
11,62 km

Vista 90 veces, descargada 8 veces

preto de Cardaño de Abajo, Castilla y León (España)

Montaña Palentina.
Desde Cardaño de Abajo:
-Espiguete

Cardaño de Abajo - Final de pista (50 mints)

Llegamos al pueblo de Cardaño de Abajo, lo cruzamos y nos dirigimos dirección NO por una pista de hormigón. Nos adentramos en la Dehesa de robles de Cardaño (camino de la Binesa) pasando por una pista ancha de tierra y piedra, que más adelante abandonaríamos.

Final de Pista - Comienzo del pedrero ( 50 mints)

Una vez abandonado el camino, a partir de un jito bien visible, comienza una ascensión pendiente entre matorrales, a través de un sendero bien marcado y jurado, que nos llevará a la base más agreste y caliza de la impresionante mole que es el Espiguete.

Pedrero - Arista - Cumbre (1h 40 m. )

Llegados al pedrero, hay que ir muy atentos tanto a los hitos de piedra a lo largo de todo este tortuoso trayecto como al caos de piedra menuda que pisamos constantemente. Subiremos siempre atendiendo al flanco derecho de la montaña, para subir de una manera más cómoda. Existe un fuerte desnivel y en algunos tramos muy agrestes en donde hay que agarrarse con las manos a las rocas. Finalmente, llegamos a la cima de esta emblemática montaña bordeándola por su flanco derecho.

Cumbre Espiguete - Cardaño de Abajo (3 h y 30 m.)

Bajamos por el mismo camino de subida hacia Cardaño de Abajo . Lo hacemos de manera lenta y tranquila. Al tener humedad de la lluvia del día anterior, el terreno está resbaladizo, por lo que decidimos bajar por la parte donde hay más piedra y menos tierra. En condiciones normales calculo que nos llevaría menos tiempo el descenso.
Parquing

Aparcamiento y Fuente

10:43 Llegada 16:40
Waypoint

Pista hormigón

Waypoint

A la Izquierda

Waypoint

Abandonamos pista

11:31
Waypoint

Pedrero

12:22
Waypoint

Arista

13:31
Cima

Espiguete

13:53

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta