Descargar

Lonxitude

27,8 km

Desnivel positivo

405 m

Dificultade técnica

Moderado

Desnivel negativo

610 m

Altitud máxima

575 m

Trailrank

55

Altitud mínima

262 m

Tipo de ruta

Solo ida

Tiempo en movimiento

5 horas 51 minutos

Tempo

8 horas 4 minutos

Coordenadas

4879

Fecha de subida

13 de marzo de 2019

Fecha de realización

marzo 2019
Sé el primero en aplaudir
Compartir
-
-
575 m
262 m
27,8 km

Vista 150 veces, descargada 23 veces

preto de Botos, Galicia (España)

Otra bonita etapa de este camino, acompañada por una mañana con niebla en ciertos lugares.
Caminos entre árboles, poco asfalto (un poco peligroso cerca de A Laxe), ríos y riachuelos durante todo el trayecto.
Tendríamos que haber encontrado más servicios, pero no ha sido así, ya que la parada que teníamos prevista el bar cierra los miércoles.
Y nos hemos desviado del camino para ir a buscar el bar restaurante Coteliño en la misma nacional N-525.
No hemos perdido mucho tiempo, pero se hubiera podido seguir el camino original y haber aprovechado en Silleda para recuperar fuerzas.
La sorpresa de la jornada ha sido en Bandeira, que hemos topado con la cafetería tapería Atly, y donde hemos comido muy bien y a un buen precio.
De allí un paseo precioso hasta Dornelas donde quedamos en el albergue casa leiras.

Aviso Importante. Exención de Responsabilidad
La información contenida en Mis rutas de wikiloc son datos, opiniones y experiencias propias del autor. Esta información nunca podrá considerarse suficiente para realizar alguna de las rutas o actividades que se describen.

También a tener en cuenta, que por cuestiones metereológicas, vallas, paredes, etc, la ruta puede ser inaccesible un tiempo después de haber sido publicada.

Para la práctica de deportes de aventura, senderismo ,alpinismo,etc..., se necesitan unas condiciones físicas adecuadas además de tener unos conocimientos técnicos y material adecuado, así como conocer el medio, las características de cada lugar y consultar las predicciones meteorológicas. En caso contrario, de no tener conocimientos suficientes para realizar con garantías estas actividades, deberemos contratar los servicios de algún profesional o bien realizar algún curso de formación de los que imparten clubes y federaciones.

El autor no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la falta en todo o en parte de lo anterior así como del mal uso de la información que aquí aparece.

Tots els tracks són el resultat d'una experiència subjectiva.
Son rutes per es meu us personal i que si algú les segueix, será baix sa seua responsabilitat, ja que pot haver camins tallats o bandes sense haver-hi una ruta clara.
Si algú vol fer un comentari, no hi ha problema, es més, heu agreixo, perquè significa que una ruta, que pot tenir uns anys, es pogue seguir fent o no.
--------
S'ha d'entendre que a la muntanya, anant en bici, fent senderisme, trekking o simplement caminant, s'hi ha de tenir un respecte i estima la Natura. Res del que portem a la muntanya, la muntanya ho necessita. Ja saps: emporta't la merda per tirar-la en un contenidor al final de l'activitat.
També no parlar fort e intentar passar lo més desapercebut possible, respectant es arbres, fruites, estigui o no vallat, perquè té un amo que se'n cuida. I no val dir, per una fruita, no passa res.
----------¯\(ʼ≈')/¯

Ver más external

Punto de información

Estación Lalin

Sitio relixioso

Donsion

Iglesia
Ponte

Ponte taboada

Avituallamiento

Restaurante Coteliño

Punto de información

Silleda

Waypoint

Foxo da Dexa

Punto de información

Bandeira

Bar Atly. Muy bueno
Refugio de montaña

Dornelas

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta