Tempo  4 horas 35 minutos

Coordenadas 1070

Fecha de subida 8 de septiembre de 2015

Fecha de realización agosto 2015

-
-
126 m
-6 m
0
3,5
7,0
13,94 km

Vista 1008 veces, descargada 60 veces

preto de Mogor, Galicia (España)

Desde el aparcamiento de la playa de Esteiro se toma un andador que se dirige hacia el suroeste y que facilita el paso por la arena. Tras cruzar un puente el trayecto va por una pista que se orienta hacia el nordeste y va ganando altura para poder observar los acantilados y rocas descompuestas caídas al mar que dicen tener 1.600 millones de años, WP 05 y WP 06. Por otra parte también se puede ver toda la hermosa playa de Esteiro.
A lo largo del trayecto pueden verse bancos instalados para observar el paisaje tranquilamente, WP 07. El camino va ganando altura, bordeando los acantilados llegando al pueblo de O Picón, en donde hay una torre vigía cilíndrica, WP 16.
Poco más adelante suele haber un chiringuito en época estival con mesas en un mirador en donde se pueden tomar bebidas frescas.
Antes de llegar al núcleo e Rubido el track toma una derivación para ver los acantilados sobre la playa Furada. Hubo que volver en un pequeño trayecto dado que la pista o camino que indicaba el mapa del gps no existe. Se ha señalado con un waypoint con el nombre “No existe este tramo”.
En Mazorgán el track se desvía hacia el norte para seguir la línea costera. Cuando se llega al núcleo de O Barral, con vista ya a Espasante, hay que tomar la decisión de ir a esta población por la playa o salir a la carretera y recorrer 1,3 km hasta llegar a Espasante. Si se va por la playa, que está dividida en dos tramos, hay que ascender por un camino pendiente arenoso ayudados de una cuerda gruesa o maroma cuyo cabo inferior está suelo. En todo caso es más fácil ascender por este camino, sin tener incluso que llegar a usar la cuerda, que descender, en cuyo caso quizás sí que sea bastante necesario utilizarla.
Tras cruzar este montículo se llega a la playa de San Antonio, al final de la cual se entra ya en Espasante.
A lo largo del camino hay varios bancos junto a los acantilados que permiten disfrutar del paisaje y de las estrellas en noches despejadas.
Desde la torre vigía
Una escalera permite descender a la playa
Al fondo las estribaciones del cabo Ortegal

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta