Descargar

9 horas 30 minutos

12 de mayo de 2021

mayo 2021

Sé el primero en aplaudir

preto de Canillas de Albaida, Andalucía (España)

Salida desde Canillas de Albaida,fábrica de la luz,subimos por la margen derecha del río, hasta que lo abandonamos a nuestra izquierda, pasamos por el cortijo del chaparral,castañar, hacia Puerto Blanquillo, ahora izquierda hasta llegar a una curva dónde se señala el comienzo de una senda que de ida la haremos por nuestra izquierda, llegaremos a un pinar y nos encontremos un cruce de caminos, cogemos el de nuestra derecha,que nos conducirá al puerto de Competa, pasamos por la cantera del macho, luego primer desvío a la derecha bajamos dejaremos el tanque de agua para incendios a nuestra izquierda y la fuente a la derecha,.
Llegamos a los carteles que nos informa sobre la ruta al rascón del morisco,y ya nada más que seguir la senda siempre recto hacia arriba hasta que llegamos a un collado desde el que veremos el pico y toda la ruta que nos queda desde una perspectiva impresionante,la vuelta la podemos hacer por donde vinimos ó cuando bajemos coger a la derecha por el cruce de los mosquitos y rodearnos la montaña por la otra cara.
Una ruta impresionante,que no se debe perder todo buen amante del senderismo más puro.
Nota:
En el mapa de la ruta cuando hagas la bajada desde el Lucero cuando llegues a la Gr-249,coges hacia la derecha, subida,yo lo hice hacia la izquierda ,bajada,y aparecí en Frigiliana por el despiste,fueron 14 km más.yo corté el Wikiloc en el arroyo de Zarzadillo,por miedo a quedarme sin batería

Fabrica de la luz

Camino al chaparral

Cueva Melero

Bifurcación, izquierda.

Atención al desvío

Hacia Puerto Blanquillo

Llegada a puerto Blanquillo

Comienzo de la ruta desde puerto Blanquillo

Subida desde puerto Blanquillo

Cruce de caminos,derecha,

Subida a puerto çompeta

Puerto Competa,cantera del macho

Bajada hacia el tanque de agua para helicópteros

Panel información Raspón del morisco

Subida y cima el Lucero

• Foto de Sportman2k17

Sportman2k17 23 may. 2021

Muy variada la parte del río con la parte a partir del pto. Blanquillo

Recomendable hacerla en cualquier estación del año menos en verano