Tempo  3 horas

Fecha de realización abril 2017

2,0
4,1

preto de Cordiñanes, Castilla y León (España)

Paseo por la Fuente de la Farfada y Monte Corona desde el Mirador del Tombo, en Cordiñanes de Valdeón.

parquing

Mirador del Tombo

• Foto de leord

leord 23-ago-2019

Muy buena ruta, sencilla pero preciosa. Merece la pena hacerla.
    Nosotros la realizamos hace unos días, siguiendo este track de referencia, dado que había lluvia en las alturas y preferimos explorar zonas más bajas en vez de subir más arriba, y no nos arrepentimos.
    El bosque Monte Corona es precioso, así como los hayedos que hay antes de que acabe la ruta de la Farfada.
    Ojo, el atravesar el bosque sin caminos no es apto para todos, aunque tampoco entraña mayor dificultad.

Un saludo y gracias por compartir la ruta.

• Foto de soloDave

soloDave 27-ago-2019

Celebro que la disfrutarais, leord.
    Es un regalo para los sentidos, perfecta para uno de esos días que refieres.
    Lástima no encontrar la surgencia de la Farfada con abundante caudal bajando, es de una sublime belleza. Yo mismo comprobé hace unos días que bajaba seca.
    Saludos montañeros!

• Foto de leord

leord 27-ago-2019

Qué bueno... si hubiéramos coincidido no habríamos sabido que seguía tu track.

Sigo pensando que el atravesar el bosque Monte Corona, siguiendo el cauce seco, fue una experiencia única. Genial.