Tiempo en movimiento  unha hora 29 minutos

Tempo  unha hora 38 minutos

Coordenadas 1382

Fecha de subida 29 de abril de 2019

Fecha de realización abril 2019

-
-
28 m
8 m
0
2,0
4,0
8,05 km

Vista 138 veces, descargada 5 veces

preto de Pontevedra, Galicia (España)

Pontevedra es una ciudad situada al suroeste de Galicia, en España.
Es una ciudad muy turística, administrativa e monumental, ciudad de arte y de historia, posee un centro histórico que es el segundo más importante de Galicia, después de Santiago de Compostela. Tiene un galardón mundial ONU-Hábitat, entregado en Dubái, que la reconoce como una das ciudades europeas más cómodas para vivir, especialmente por su accesibilidad. En 2015 recibió también el premio por su excelencia urbana en Nueva York y otro en Hong Kong por su movilidad.
En 2016 tenía empadronados alrededor de 82500 habitantes, siendo después de Vigo, el más poblado de la provincia. El área de Pontevedra está formada por otros municipios como Poio, Marín, Sanxenxo… Pontevedra se ha situado al frente del crecimiento demográfico en Galicia durante la crisis y continúa incrementando su población frente a la pérdida de habitantes o estancamiento de las otras grandes ciudades de Galicia.
El término municipal limita al norte con los de Barro y Moraña, al noreste con el de Campo Lameiro, y al este con el de Cotobade. Al sureste con el de Pontecaldelas y al sur con el de Soutomaior. Pontevedra está enclavada en el margen izquierdo del río Lérez, en un estuario, en la desembocadura del rio Lérez de la ría de Pontevedra. Es también conocida como la Ciudad Lérez.
A lo largo de esta ruta se conocen monumentos como la iglesia de la Peregrina o puntos de interés como paseos siguiendo el río Lérez.
La iglesia de la Virgen Peregrina es un edificio religioso localizado en la ciudad de Pontevedra, en Galicia. Consiste en una capilla de planta en forma de vieira que está situada al pie del Camino de Santiago Portugues.
Se empezó a construir en 1778 y se trata de una de las edificaciones más simbólicas y relevantes de la Ciudad de Pontevedra. Está dedicada a la Virgen que, según la tradición, guiaba a los peregrinos desde hasta Santiago. Declarado monumento histórico-artístico en 1982.
Siguiendo la ruta también se podrá ver la plaza de toros de Pontevedra, situada muy cerca del río Lérez. Se observarán y se cruzarán los distintos puentes que cruzan dicho río como es el puente de los tirantes. Y también se pasará alrededor de la zona universitaria de esta ciudad y también por el paseo de la Isla de Las Esculturas, el cual es un paseo muy frecuentado por los habitantes de la ciudad bien para pasear o para realizar diferentes actividades físicas como correr, andar en bici, yoga…

Pontevedra é unha cidade situada ao suroeste de Galicia, en España.
É unha cidade moi turística, administrativa e monumental, cidade de arte e de historia, posúe un centro histórico que é ou segundo máis importante de Galicia, despois do de Santiago de Compostela. Ten un galardón mundial ONU-Hábitat, entregado en Dubái, que a recoñece como unha dás cidades europeas máis cómodas para vivir, especialmente pola súa accesibilidade. En 2015 recibiu tamén o premio pola súa excelencia urbana en Nova York e outro en Hong Kong pola súa mobilidade.
En 2016 tiña empadroados ao redor de 82500 habitantes, sendo despois de Vigo, o máis poboado da provincia. A área de Pontevedra está formada por outros municipios como Poio, Marín, Sanxenxo… Pontevedra situouse á fronte do crecemento demográfico en Galicia durante a crise e continúa incrementando a súa poboación fronte á perda de habitantes ou estancamento das outras grandes cidades de Galicia.
O termo municipal limita ao norte cos de Barro e Moraña, ao nordés co de Campo Lameiro, e ao leste co de Cotobade. Ao sueste co de Pontecaldelas e ao sur co de Soutomaior. Pontevedra está situada na marxe esquerda do río Lérez, nun estuario, na desembocadura do rio Lérez da ría de Pontevedra. É tamén coñecida como a Cidade Lérez.
Ao longo desta ruta coñécense monumentos como a igrexa da Peregrina ou puntos de interese como paseos seguindo o río Lérez.
A igrexa da Virxe Peregrina é un edificio relixioso localizado na cidade de Pontevedra, en Galicia. Consiste nunha capela de planta en forma de vieira que está situada ao pé do Camiño de Santiago Portugues.
Empezouse a construír en 1778 e trátase dunha das edificacións máis simbólicas e relevantes da Cidade de Pontevedra. Está dedicada á Virxe que, segundo a tradición, guiaba aos peregrinos desde ata Santiago. Declarado monumento histórico-artístico en 1982.
Seguindo a ruta tamén se poderá ver a praza de touros de Pontevedra, situada moi preto do río Lérez. Observaranse e cruzaranse as distintas pontes que cruzan devandito río como é a ponte dos tirantes. E tamén se pasará ao redor da zona universitaria desta cidade e tamén polo paseo da Illa das Esculturas, o cal é un paseo moi frecuentado polos habitantes da cidade ben para pasear ou para realizar diferentes actividades físicas como correr, andar en bicicleta, ioga…


Ruta realizada caminando

Usuario 1: Andrés Piñeiro Álvarez
Edad: 24 años
Sexo: hombre
Talla: 181 cm
Peso: 77 kg
IMC: 23.5
Distancia total de la ruta: 8.05Km
Duración: 1hora 28 minutos
Kcal consumidas: 492 Kcal
FC Media: 102 ppm
FC Máxima: 118 ppm
Desnivel acumulado subiendo: 24 metros
Desnivel acumulado bajando: 24 metros
Escala de Borg: 3

Usuario 2 Melquiades Álvarez Andrés
Edad: 23 años
Sexo: hombre
Talla: 179 cm
Peso: 80 Kg
IMC: 24.97
Distancia total de la ruta: 8.05 Km
Duración: 1 h y 28 min
Kcal consumidas: 512 Kcal
FC Media: 106 ppm
FC Máxima: 123 ppm
Desnivel acumulado subiendo: 24metros
Desnivel acumulado bajando: 24 metros
Escala de Borg: 3

Ruta realizada corriendo

Usuario 1: Andrés Piñeiro Álvarez
Edad: 24 años
Sexo: hombre
Talla: 181 cm
Peso: 77 kg
IMC: 23.5
Distancia total de la ruta: 8.05Km
Duración: 45 min
Kcal consumidas: 589 Kcal
FC Media: 133 ppm
FC Máxima: 162 ppm
Desnivel acumulado subiendo: 24 metros
Desnivel acumulado bajando: 24 metros
Escala de Borg: 4
Usuario 2 Melquiades Álvarez Andrés
Edad: 23 años
Sexo: hombre
Talla: 179 cm
Peso: 80 Kg
IMC: 24.97
Distancia total de la ruta: 8.05 Km
Duración: 45 min
Kcal consumidas: 602Kcal
FC Media: 136 ppm
FC Máxima: 158 ppm
Desnivel acumulado subiendo: 24 metros
Desnivel acumulado bajando: 24 metros
Escala de Borg: 4

Análisis MIDE

Horario: 2 h y 05 min
Desnivel de subida: 24 metros
Desnivel de bajada: 24 metros
Distancia horizontal: 5,5 Km
Tipo de recorrido: circular
Severidad del medio natural: 1
Orientación en el itinerario: 1
Dificultad en el desplazamiento: 2
Cantidad de esfuerzo necesario: 2
Inicio y fin de la ruta / Comezo e fin da ruta La iglesia de la Virgen Peregrina es un edificio religioso localizado en la ciudad de Pontevedra, en Galicia. Consiste en una capilla de planta en forma de vieira que está situada al pie del Camino de Santiago Portugues. A igrexa da Virxe Peregrina é un edificio relixioso localizado na cidade de Pontevedra, en Galicia. Consiste nunha capela de planta en forma de vieira que está situada ao pé do Camiño de Santiago Portugues.
Al poco de iniciar la ruta nos encontraremos con la deputación provincial de pontevedra. Ao pouco de iniciar a ruta, atoparémonos coa deputación provincial.
Más adelante nos encontraremos con una estatua en forma de cruz. Máis adiante atoparémonos con unha estatua en forma de cruz.
Al lado de la estatua anterior encontraremos la fuente / Ao carón da estatua atoparemos a fonte.
Continuando la ruta nos encontraremos con la plaza de toros / continuando a ruta atoparemonos coa praza de toros La plaza de toros de Pontevedra (Galicia) cuenta con una capacidad para 7.800 espectadores1 y está catalogada como de segunda categoría2 . El actual coso sustituyó a otro de madera de 1892, aunque la tradición taurina de la ciudad gallega se remonta al siglo XVII. A praza de touros de Pontevedra (Galicia) conta cunha capacidade para 7.800 espectadores1 e está catalogada como de segunda categoría2 . O actual coso substituíu a outro de madeira de 1892, aínda que a tradición taurina da cidade galega remóntase ao século XVII.
Al llegar al río encontraremos el puerto / Ao chegar ao río atoparemos o porto
Continuando el camino pasearemos al borde del río Lerez / Continuando o camiño pasearemos bordeando o río lerez
Continuando por el camino del río hay una fuente / continuando polo camiño do río hai unha fonte
Pasaremos por debajo del puente / Pasaremos por debaixo da ponte
Continuando encontraremos el club naval / Continuando atoparemos o club naval
Más adelantes cruzaremos el puente y después pasaremos por debajo / Máis adiante cruzaremos o ponte e despois cruzaremos por debaixo
Empezará el camino de tierra / comezará o camiño de terra
Continuar recto por el camino / Continuar recto polo camiño
Poco después hay una fuente / Pouco despois hai unha fonte
Avanzando 500 metros encontraremos un puesto con información / Avanzando 500 metros atoparemos un posto con información
Acaba el camino de tierra que empezamos hace kilómetro y medio / remata o camiño de terrra que comezamos fai kilómetro e medio
Acaba el camino de tierra que empezamos hace kilómetro y medio / remata o camiño de terrra que comezamos fai kilómetro e medio
Continuando la ruta llegaremos a la universidad / continuando a ruta chegaremos a universidade
Al lado de la facultad empieza el camino / ao carón da facultade comeza o camiño
Cruzaremos el puente de la isla de las esculturas / cruzaremos a ponte da illa das esculturas
Cruzamos el puente y el camino de tierra de la isla de las esculturas acaba / Cruzamos a ponte e o camiño de terra da illa das esculturas remata
Pasamos al lado del puente de los tirantes / pasamos ao carón da ponte dos tirantes
Continuando la ruta pasaremos por debajo del museo / continuando a ruta pasaremos por debaixo do museo El Museo de Pontevedra, llamado anteriormente Museo Provincial de Pontevedra, es un museo situado en la ciudad gallega de Pontevedra, que tiene como objetivo ofrecer muestras de arte de todo tipo y de modo especial del arte de Galicia para el desarrollo artístico y cultural de la provincia O Museo de Pontevedra, chamado anteriormente Museo Provincial de Pontevedra, é un museo situado na cidade galega de Pontevedra, que ten como obxectivo ofrecer mostras de arte de todo tipo e de modo especial da arte de Galicia para o desenvolvemento artístico e cultural da provincia
Por último pasaremos por el mercado de Pontevedra / para rematar pasaremos por el mercado de Pontevedra
La ruta finaliza donde empezó, en la Iglesia de la Peregrina / A ruta remata onde comezou, na Igrexa da Peregrina

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta