Tiempo en movimiento  17 minutos

Tempo  22 minutos

Coordenadas 238

Fecha de subida 29 de abril de 2019

Fecha de realización abril 2019

-
-
230 m
165 m
0
0,3
0,7
1,35 km

Vista 28 veces, descargada 6 veces

preto de Barciademera, Galicia (España)

Descripción de la ruta

El río Tea nace de la confluencia de dos brazos, uno de ellos nace en la parte sur de la Sierra do Suído y el otro en el Faro de Avión (límite entre las provincias de Pontevedra y Ourense). Baña los municipios de Covelo, Mondariz, Mondariz-Balneario, Ponteareas y Salvaterra de Miño, dónde desemboca en el río Miño. Tiene un recorrido de 411 km. La fauna marina que más abunda en este río es el salmón, la lamprea y la anguila, aunque en la zona de la ruta es muy difícil encontrar este tipo de fauna debido a la gran cantidad de grandes piedras.

Nuestra ruta está situada en Redondo, Barciademera, perteneciente al municipio de Mondariz, Es una zona del río poco conocida debido al difícil acceso, al desconocimiento de la zona y a la gran distancia que hay del pueblo más cercano, lo que hace que esta ruta sea una gran idea para pasar un caluroso día de verano aislado de la ciudad.

Antes de iniciar la ruta debemos tener en cuenta que es un lugar con mala comunicación, por lo que si tenemos un accidente será muy difícil que nos socorran, asique debemos ir preparados con un buen botiquín, con más razón sino conocemos la zona. Gran parte de la ruta discurre por un amplio camino dónde no habrá ningún tipo de problema ni peligro, el problema comienza cuando debemos caminar por un pequeño sendero situado al lado de un acueducto teniendo a mano derecha un precipicio que dará al río. La parte más peligrosa de la ruta comienza cuando debemos quitarnos los zapatos para poder llegar a la preciosa piscina natural que se forma por la acumulación de agua debido a la gran cantidad de piedras que frenan ligeramente el discurso del río.

Una vez llegados al final de la ruta podremos dejar las mochilas, comida, toallas… encima de una de las numerosas grandes piedras que allí hay y bañarnos en un agua cristalina. Debemos tener en cuenta que estamos muy próximos al nacimiento del río por lo que el agua está muy fría, además de esto está bien saber que a partir de las 17:30-18:00 de la tarde, en verano, comienza a dar la sombra, por lo que si tenemos pensado bañarnos estaría bien realizar la ruta antes de esta hora.

Esta ruta es ideal si lo que queremos es escapar de la ciudad y de la civilización, ya que es muy difícil que no encontremos a alguien por la zona., y en caso de encontrarnos con alguien serán jóvenes que irán allí a saltar desde las rocas de 10 y 15 metros que hay alrededor de la acumulación de agua.

Análisis interno

Ruta realizada caminando

Adrián Nogueira Lamas
Edad: 22 años
Sexo: Hombre
Talla: 175 cm
Peso: 67 Kg
IMC: 21,877551
Distancia total de la ruta: 1,35 Km
Duración: 22 min
Kcal consumidas: 160 Kcal
FC Media: 101 ppm
FC Máxima: 128 ppm
Desnivel acumulado subiendo: 13 metros
Desnivel acumulado bajando: 63 metros
Escala de Borg: 6

Análisis MIDE

Horario: 10 min
Desnivel de subida: 13 metros
Desnivel de bajada: 63 metros
Distancia horizontal: 0 Km
Tipo de recorrido: Travesía
Severidad del medio natural: 2
Orientación en el itinerario: 3
Dificultad en el desplazamiento: 2
Cantidad de esfuerzo necesario: 1

Otros datos de interés

Ruta no apta para realizar en bicicleta.

Ruta realizada por: Adrián Nogueira Lamas


Descrición da ruta:

O río Tea nace da confluencia de dous brazos, un deles nace en párte sur da Sierra do Suído e o outro no Faro de Avión (límite entre as provincias de Pontevedra e Ourense). Baña os municipios de Covelo, Mondariz, Mondariz-Balneario, Ponteareas e Salvaterra de Miño, onde desemboca no río Miño. Ten un percorrido de 411 km. A fauna mariña que máis abunda neste río é o salmón, a lamprea e a anguía, aínda que na zona da ruta é moi difícil atopar este tipo de fauna debido á gran cantidade de grandes pedras.

A nosa ruta está situada en Redondo, Barciademera, pertencente ao municipio de Mondariz, é unha zona do río pouco coñecida debido ao difícil acceso, ao descoñecemento da zona e á gran distancia que hai do pobo máis próximo, o que fai que esta ruta sexa unha gran idea para pasar un caloroso día de verán illado da cidade.

Antes de iniciar a ruta debemos ter en conta que é un lugar con mala comunicación, polo que se temos un accidente será moi difícil que nos socorran, asique debemos ir preparados cun bo botiquín, con máis razón senón coñecemos a zona. Gran parte da ruta discorre por un amplo camiño onde non haberá ningún tipo de problema nin perigo, o problema comeza cando debemos camiñar por un pequeno carreiro situado á beira dun acueduto tendo a man dereita un precipicio que dará ao río. A parte máis perigosa da ruta comeza cando debemos quitarnos os zapatos para poder chegar á preciosa piscina natural que se forma pola acumulación de auga debida á gran cantidade de pedras que frean lixeiramente o discurso do río.

Unha vez chegados ao final da ruta poderemos deixar as mochilas, comida, toallas… encima dunha das numerosas grandes pedras que alí hai e bañarnos nunha auga cristalina. Debemos ter en conta que estamos moi próximos ao nacemento do río polo que a auga está moi fría, ademais disto está ben saber que a partir das 17:30-18:00 da tarde, no verán, comeza a dar a sombra, polo que se temos pensado bañarnos estaría ben realizar a ruta antes desta hora.

Esta ruta é ideal se o que queremos é escapar da cidade e da civilización, xa que é moi difícil que non atopemos a alguén pola zona., e en caso de atoparnos con alguén serán mozos que irán alí a saltar desde as rocas de 10 e 15 metros que hai ao redor da acumulación de auga.

Análise interno

Ruta realizada camiñando

Adrián Nogueira Lamas
Idade: 22 años
Sexo: Hombre
Estatura: 175 cm
Peso: 67 Kg
IMC: 21,877551
Distancia total da ruta: 1,35 Km
Duración: 22 min
Kcal consumidas: 160 Kcal
FC Media: 101 ppm
FC Máxima: 128 ppm
Desnivel acumulado subindo: 13 metros
Desnivel acumulado baixando: 63 metros
Escala de Borg: 6

Análise MIDE

Horario: 10 min
Desnivel de subida: 13 m
Desnivel de baixada: 63 m
Distancia horizontal: 0 Km
Tipo de recorrido: Travesía
Severidade do medio natural: 2
Orientación no itinerario: 3
Dificultade no desprazamento: 2
Cantidade de esforzo necesario: 1

Outros datos de interese:

Ruta non apta para realizar na bicicleta

Ruta realizada por: Adrián Nogueira Lamas
En este punto comenzará la ruta

Neste punto comezará a ruta

Según avanzamos por el camino podemos ver un pequeño muro de piedra a mano derecha

Según avanzamos polo camiño podemos ver un pequeno muro de pedra a man dereita

Aquí podemos observar una presa

Aquí podemos observar unha presa

Una vez pasamos la presa comienza una baja dónde deberemos tener especial cuidado

Unha vez pasamos a presa comeza unha baixada onde deberemos ter especial coidado

Al finaliza la primera parte de la baja habrá una intersección, continuamos recto

Ao finalizar a primer parte la baixada haberá una interseción, continuamos recto

Una vez acabada la bajada veremos un pequeño acueducto, debemos seguirlo en dirección contraria a la del agua

Unha vez acabada a baixada veremos un pequeno acueducto, debemos seguilo en dirección contraria a da auga

Ahora deberemos seguir el agua en dirección contraria hasta que acabe el camino

Ahora deberemos seguir a auga en dirección contraria ata que remate o camiño

Mientras caminamos podremos escuchar el río Tea a nuestra derecha, entre los árboles

Mentres camiñamos poderemos escoitar o río Tea a nosa dereita, entre as árbores

Desde este punto de la ruta podremos ver una serie de cascadas por donde discurre el río Tea

Dende este punto da ruta poderemos ver unha serie de cascadas por onde discurre o río Tea

En este punto de la ruta debemos tener especial cuidado, como podemos ver hay una barandilla para evitar accidentes

Neste punto da ruta debemos ter especial coidado, como podemos ver hai unha barandilla para evitar accidentes

Llegados casi al final de la ruta tendremos unas hermosas vistas del río

Chegados a case o final da ruta teremos unhas fermosas vistas do río

Llegados a este punto debemos quitar los zapatos para poder continuar, ya que debemos caminar por el agua para poder llegar a la piscina natural

Chegados a este punto debemos quitar os zapatos para poder continuar, xa que debemos camiñar pola augapara poder chegar a piscina natural

A estas alturas del año solo podremos llegar hasta aquí debido a la gran cantidad de agua que lleva el río, en verano podremos continuar 100 metros más y llegar a una preciosa piscina natural

A estas alturas do ano só poderemos chegar ata aquí debido a gran cantidade de auga que leva o río, en verán poderemos continuar 100 metros máis e chegar a unha fermosa piscina natural

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta