Descargar

Lonxitude

2,26 km

Desnivel positivo

37 m

Dificultade técnica

Moderado

Desnivel negativo

37 m

Altitud máxima

56 m

Trailrank

33

Altitud mínima

16 m

Tipo de ruta

Circular

Coordenadas

326

Fecha de subida

25 de marzo de 2021
Sé el primero en aplaudir
Compartir
-
-
56 m
16 m
2,26 km

Vista 21 veces, descargada 0 veces

preto de Freixeiro, Galicia (España)

Descripción de la ruta

El Parque de Castrelos, conocido también como Finca de la Marquesa o Parque Municipal Quiñones de León, es un gran parque situado en Vigo. El parque ocupa una superficie total de 24.3 hectáreas, en donde se encuentran, el Pazo de Castrelos y sus jardines históricos, una amplia variedad de espacios verdes, un auditorio, zonas boscosas etc. Todo plenamente armonizado como parque urbano, tiene un gran valor paisajístico y botánico por lo que fue declarado Jardín Histórico y Bien de Interés Cultural en 1955. En la actualidad, es el mayor parque de la ciudad, un área de descanso y verdadero pulmón verde de la gran urbe.

El parque está situado en la ciudad de Vigo, en la parroquia de Castrelos, cerca del Estadio de Balaídos, en el Valle del Fragoso, entre la Avenida de Castrelos, y la Avenida Antonio Palacios (circunvalación), la calle de Canicouva, el camino de la Corredoura y la bajada al Pontillón. Lo atraviesa el río Lagares y la calle del Prado Viejo o Paseo de Ángel Ilarri.

El pazo que actualmente acoge el museo Quiñones de León representa el esplendor barroco de la arquitectura palaciana. Fue construido en la segunda mitad del siglo XVII, siendo en la actualidad uno de los mejores ejemplos de la arquitectura palaciana gallega.

El sendero está señalizado, por lo que no hay ningún problema de pérdida, la primera parte del recorrido comienza visitando el Pazo y sus jardines, para posteriormente proseguir por el entorno del parque que goza de una gran diversidad. No se recomienda hacer la ruta si hay tiempo lluvioso ya que en su mayoría los caminos por los que pasa la ruta son de tierra, por lo que la lluvia puede dificultar el transito.

Descrición da ruta:

O parque de Castrelos, tamén coñecido como Finca da Marquesa ou parque municipal de Quiñones de León, é un gran parque situado en Vigo. O parque ocupa unha superficie total de 24,3 hectáreas, onde se atopa o Pazo de Castrelos e os seus xardíns históricos, unha gran variedade de espazos verdes, un auditorio, zonas boscosas, etc. Todo totalmente harmonizado como parque urbano, ten un gran valor paisaxístico e botánico, por iso foi declarado Xardín Histórico e Ben de Interese Cultural en 1955. Na actualidade, é o parque máis grande da cidade, unha área de descanso e un verdadeiro pulmón verde da gran cidade.

O parque está situado na cidade de Vigo, na parroquia de Castrelos, preto do estadio de Balaídos, no val do Fragoso, entre a avenida de Castrelos e a avenida Antonio Palacios (circunvalación), a rúa de Canicouva, a estrada da Corredoura e a baixada ao Pontillón. Está atravesado polo río Lagares e a rúa Prado Viejo ou Paseo de Ángel Ilarri.

O pazo que actualmente alberga o museo Quiñones de León representa o esplendor barroco da arquitectura palacial. Foi construído na segunda metade do século XVII e actualmente é un dos mellores exemplos de arquitectura palacial galega.

O camiño está sinalizado, polo que non hai problema de perda, a primeira parte do percorrido comeza visitando o Pazo e os seus xardíns, para despois continuar polo entorno do parque que goza dunha gran diversidade. Non se recomenda facer a ruta se hai tempo de choiva xa que a maioría das estradas polas que pasa é de terra, polo que a choiva pode dificultar o tráfico.
Waypoint

Inicio y fin de la ruta

Punto de inicio y finalización de la ruta.

Punto de inicio e finalización da ruta

Waypoint

Entrada Pazo de Castrelos

En el comienzo de la ruta lo iniciamos con la entrada al Pazo de Castrelos.

O comezo da ruta iniciase coa entrada no Pazo de Castrelos.

Waypoint

Acceso a los jardines

Lo primero que vemos es un jardín de estilo francés.

O primeiro que vemos é un xardín de estilo francés.

Waypoint

Ponbal

Zona extrema del bosque dónde encontramos una línea de monumentales eucaliptos plantados en el año 1872 y un original palomar.

Zona externa do bosque onde atopamos unha liña de eucaliptos plantados no ano 1872 e un pombal.

Waypoint

Auditorio de Castrelos

El auditorio se encuentra en medio del parque

O auditorio atopase no medio do parque.

Waypoint

Zona recreativa

Zona recreativa en los alrededores del parque.

Zona recreativa nos aledaños do parque.

Waypoint

Análisis MIDE y Interno/ Análise MIDE e Interno.

Análisis MIDE Horario: 40 min Desnivel de subida: 37 metros Desnivel de bajada: 37 metros Distancia horizontal: 2,2 Km Tipo de recorrido: Circular Severidad del medio natural: 1 Orientación en el itinerario: 2 Dificultad en el desplazamiento: 2 Cantidad de esfuerzo necesario: 1 Análisis MIDE Horario: 40 min Desnivel de subida: 37 metros Desnivel de bajada: 37 metros Distancia horizontal: 2,2 Km Tipo de recorrido: Circular Severidad del medio natural: 1 Orientación en el itinerario: 2 Dificultad en el desplazamiento: 2 Cantidad de esfuerzo necesario: 1

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta