Descargar
IvánMI
19 1 10

Distancia

2,64 km

Desnivel positivo

15 m

Dificultade técnica

Fácil

Desnivel negativo

15 m

Altitud máxima

27 m

Trailrank

37

Altitud mínima

1 m

Trail type

Circular

Coordenadas

155

Fecha de subida

24 de marzo de 2021

Seguimiento en Vivo

Deja que quien tú decidas sepa dónde te encuentras mientras sigues o grabas una ruta desde la app.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Seguimiento en Vivo Seguimiento en Vivo
Sé el primero en aplaudir
Compartir
-
-
27 m
1 m
2,64 km

Vista 52 veces, descargada 0 veces

preto de Samieira, Galicia (España)

Descripción de la ruta
Samieira es una pequeña parroquia perteneciente al municipio de Poio (Pontevedra) que se encuentra en la costa norte de la ría de Pontevedra. Además de poseer varios depósitos históricos, es una zona conocida por su gran patrimonio rural.

Una de particularidades del lugar es la oferta de actividades tanto de montaña como de mar, ya que abarca grandes zonas verdes y pequeñas playas a lo largo de esta cara de la ría. Además se trata de una zona peculiarmente tranquila en cualquier momento del año, algo ideal para las actividades de senderismo y paseos.

Este sendero no está demasiado señalizado, pero no es problema ya que es un camino bastante intuitivo y sencillo de recorrer. En la primera parte del recorrido se podrá observar la ría y cierta vegetación siguiendo un sendero que bordea toda la costa del lugar. La segunda parte de la ruta, sin embargo, consiste en atravesar el pueblo.

Es una ruta que se puede realizar tanto con tiempo soleado como lluvioso. Aunque el clima no acompañe, todos los caminos están bien cuidados. Se recomiendo hacerlos durante las horas de luz, ya que a medida que se hace de noche la visibilidad desciende mucho en la zona, y las zonas del sendero que atraviesan la parte de vegetación están escasamente iluminadas.

A lo largo de la ruta, sobre todo en la zona que atraviesa la zona de árboles, existen numerosos bancos y mesas para descansar o incluso comer.


Descrición da ruta:
Samieira é unha pequena parroquia pertencente ao municipio de Poio (Pontevedra) que se atopa na costa norte da ría de Pontevedra. Ademais de posuír varios depósitos históricos, é unha zona coñecida polo seu gran patrimonio rural.

Unha de particularidades do lugar é a oferta de actividades tanto de montaña como de mar, xa que abarca grandes zonas verdes e pequenas praias ao longo desta cara da ría. Ademais trátase dunha zona peculiarmente tranquila en calquera momento do ano, algo ideal para as actividades de sendeirismo e paseos.

Este carreiro non está demasiado sinalizado, pero non é problema xa que é un camiño bastante intuitivo e sinxelo de percorrer. Na primeira parte do percorrido poderase observar a ría e certa vexetación seguindo un carreiro que bordea toda a costa do lugar. A segunda parte do roteiro, con todo, consiste en atravesar o pobo.

É un sendeiro que se pode realizar tanto con tempo asollado como chuvioso. Aínda que o clima non acompañe, todos os camiños están ben coidados. Recoméndase facelos durante as horas de luz, xa que a medida que se fai de noite a visibilidade descende moito na zona, e as zonas do camiño que atravesan a parte de vexetación están escasamente iluminadas.

Ao longo do sendeiro, sobre todo na zona que vai a través da zona de árbores, existen numerosos bancos e mesas para descansar ou mesmo comer.
Waypoint

Inicio y fin de la ruta / Inicio e fin da ruta

  • Foto de Inicio y fin de la ruta / Inicio e fin da ruta
  • Foto de Inicio y fin de la ruta / Inicio e fin da ruta
Punto de inicio y finalización de la ruta.

Punto de inicio e finalización da ruta

Intersección

Intersección. Seguir el camino de la izquierda / Intersección. Seguir o camiño da esquerda

  • Foto de Intersección. Seguir el camino de la izquierda / Intersección. Seguir o camiño da esquerda
  • Foto de Intersección. Seguir el camino de la izquierda / Intersección. Seguir o camiño da esquerda
Al poco de iniciar la ruta nos encontraremos con dos caminos: una subida con escaleras a mano derecha y un camino de tierra a mano izquierda. Continuar por el camino de tierra.

Ao pouco de iniciar o sendeiro, atoparémonos con dous camiños: unha subida con escaleiras a man dereita e un camiño de terra a man esquerda. Continuar polo camiño de terra.

Árbol

Zona de árboles / Zona de árbores

  • Foto de Zona de árboles / Zona de árbores
  • Foto de Zona de árboles / Zona de árbores
El sendero dejará de ser de tierra. Según lleguemos a la zona de árboles, recorreremos un paseo de madera. Está en muy buen estado, sin tablas rotas ni pasamanos deteriorados.

O carreiro deixará de ser de terra. Segundo cheguemos á zona de árbores, percorreremos un paseo de madeira. Está en moi bo estado, sen táboas rotas nin pasamanos deteriorados.

Intersección

Intersección. Giro a la izquierda / Intersección. Xiro á esquerda

  • Foto de Intersección. Giro a la izquierda / Intersección. Xiro á esquerda
  • Foto de Intersección. Giro a la izquierda / Intersección. Xiro á esquerda
Llegaremos a un breve tramo del sendero sin tablas de madera. Cuando lleguemos a la intersección, debemos girar a la izquierda. Más adelante nos encontraremos con un pequeño puente de madera y un nuevo sendero de tierra, bien delimitado y cuidado.

Chegaremos a un breve tramo do carreiro sen táboas de madeira. Cando cheguemos á intersección, debemos virar á esquerda. Máis adiante atoparémonos cunha pequena ponte de madeira e un novo carreiro de terra, ben delimitado e coidado.

Ponte

Puente / Ponte

  • Foto de Puente / Ponte
  • Foto de Puente / Ponte
El camino llega a un puente de madera. Está en perfecto estado y tiene poca altura. Debemos utilizarlo para poder pasar al otro lado del río y continuar el sendero.

O camiño chega a unha ponte de madeira. Está en perfecto estado e ten pouca altura. Debemos utilizalo para poder pasar alén do río e continuar o sendeiro.

Intersección

Intersección. Giro a la derecha / Intersección. Xiro á dereita

  • Foto de Intersección. Giro a la derecha / Intersección. Xiro á dereita
  • Foto de Intersección. Giro a la derecha / Intersección. Xiro á dereita
Al finalizar el sendero de tierra, llegaremos a una intersección en la carretera general que atraviesa el pueblo. Debemos girar a la derecha.

Ao finalizar o sendeiro de terra, chegaremos a unha intersección na estrada xeral que atravesa o pobo. Debemos virar á dereita.

Ponte

Puente / Ponte

  • Foto de Puente / Ponte
  • Foto de Puente / Ponte
Continuando por la carretera general, llegaremos a un puente amplio pero corto que cruza otro pequeño río. La altura es considerable pero cuenta con buenas medidas de seguridad para evitar que los peatones puedan caerse.

Continuando pola estrada xeral, chegaremos a unha ponte ampla pero curta que cruza outro pequeno río. A altura é considerable pero conta con boas medidas de seguridade para evitar que os peóns poidan caerse.

Intersección

Intersección. Giro a la derecha / Intersección. Xiro á dereita

  • Foto de Intersección. Giro a la derecha / Intersección. Xiro á dereita
  • Foto de Intersección. Giro a la derecha / Intersección. Xiro á dereita
Más adelante nos encontraremos con una intersección. Debemos girar a la derecha. Está señalizada en la dirección a las playas del pueblo. Al final de este camino volveremos al punto de inicio de la ruta.

Máis adiante atoparémonos cunha intersección. Debemos virar á dereita. Está sinalizada na dirección ás praias do pobo. Ao final deste camiño volveremos ao momento de inicio do sendeiro.

Ponte

Puente / Ponte

  • Foto de Puente / Ponte
  • Foto de Puente / Ponte
A escasos metros del final de la ruta cruzaremos un puente. Atraviesa la desembocadura del río. Ha sido restaurado hace pocos años y cuenta con buenas medidas de seguridad para evitar caídas. Las vistas desde aquí son espectaculares.

A escasos metros do final do roteiro cruzaremos unha ponte. Atravesa a desembocadura do río. Foi restaurado hai poucos anos e conta con boas medidas de seguridade para evitar caídas. As vistas desde aquí son espectaculares.

Punto de información

Análisis interno de la ruta

Análisis interno Ruta realizada caminando Iván Edad: 24 años Sexo: Masculino Talla: 183 cm Peso: 78 Kg IMC: 23.29 Distancia total de la ruta: 2.64 Km Duración: 40 min Kcal consumidas: 102 Kcal FC Media: 82 ppm FC Máxima: 94 ppm Desnivel acumulado subiendo: 15 metros Desnivel acumulado bajando: 15 metros Escala de Borg: 2

Análise interno Ruta realizada camiñando Iván Idade: 24 años Sexo: Home Estatura: 183 cm Peso: 78 Kg IMC: 23.29 Distancia total da ruta: 2.64 Km Duración: 40 min Kcal consumidas: 102 Kcal FC Media: 82 ppm FC Máxima: 94 ppm Desnivel acumulado subindo: 15 metros Desnivel acumulado baixando: 15 metros Escala de Borg: 2

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta