Descargar

12 de diciembre de 2020

diciembre 2020

Envía a tu GPS

Descarga rutas de Wikiloc directamente a tu Garmin, Apple Watch o Suunto.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Envía a tu GPS Envía a tu GPS
Sé el primero en aplaudir

preto de Vila Da Area, Galicia (España)

Ruta circular. Después de días de lluvia tenía que ser una ruta 100% por asfalto, que se ve compensada por las buenas vistas de Doniños (playa, lago y valle), Cobas, Esmelle y San Xurxo.
Partimos del pinar de Doniños para ir subiendo por Outeiro contemplando las vistas de la Praia y Lagoa de Doniños que alcanzan su máximo exponente en la subida a Mougá.
Llaneando y en el leve descenso alcanzamos Esmelle, donde podemos disfrutar de dos molinos (hay otra ruta por esta zona que permite disfrutar de los molinos de la zona) y de la iglesia parroquial. Y avanzando por Esmelle, con vistas de su playa y las de Cobas, alcanzaremos el paseo peatonal y bicicleta que discurre paralelo a la playa de San Xurxo y Esmelle. Llegamos al núcleo de San Xurxo y poco después al punto de partida, el concurrido pinar de Doniños