Tempo  unha hora 54 minutos

Coordenadas 877

Fecha de subida 19 de noviembre de 2015

Fecha de realización noviembre 2015

-
-
568 m
387 m
0
1,5
3,0
6,01 km

Vista 2421 veces, descargada 48 veces

preto de Escuadro, Galicia (España)

La ruta parte del pueblo de Escuadro, que pertenece al Concello de Silleda (Pontevedra).
Dejaremos el coche cerca de la iglesia románica de San Salvador de Escuadro, que conserva una hermosa portada de la primitiva fábrica del siglo XII. En el siglo XVIII tuvo que ser ampliada para acoger a los devotos de Santa Isabel, que es venerado el día 2 de julio por miles de romeros.
El camino realmente parte del Muiño de Varela, donde existe además un centro de interpretación de la naturaleza que antiguamente era la escuela. Allí tomaremos el camino que nos llevará inicialmente entre prados para después adentrarnos en un bosque de castaños, que va paralelo al río Férveda.
A poco de entrar en el bosque, es interesante el primer molino que nos vamos a encontrar ya que está restaurado y conserva su piedra de moler en perfecto estado. Continuamos por la pista forestal para desviarnos más adelante hacia el río y poder observar de cerca un salto de agua interesante que nos va preparando para el espectáculo.
La pista comienza una pendiente suave pero continua que hace que vayamos ganando altura progresivamente hasta llegar a una especia de mirador hacia ninguna parte, ya que no tiene vistas alguna.
A 700 metros del final veremos un cartel que nos indica que tenemos que coger el camino de la derecha que va a descender hacia el río. Llegamos a un área recreativa y, después de atravesar el río por encima de unas piedras, seguimos una senda a la derecha que nos lleva directamente a la fervenza de férveda, con sus más de 15 metros de altura.
Después de descansar, sacar las pertinentes fotografías y deleitarnos con el paisaje, iniciaremos el camino de vuelta por la misma pista. Aquí entraremos en el área recreativa para ver el Muiño de Herdeiros y el puente de madera que han puesto sobre el río.
Ya sólo nos queda regresar al punto de partida.

Ver más external

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta