Tempo  2 horas 9 minutos

Coordenadas 1556

Fecha de subida 27 de febrero de 2016

Fecha de realización febrero 2016

-
-
303 m
88 m
0
1,4
2,8
5,52 km

Vista 1724 veces, descargada 24 veces

preto de Balteiro, Galicia (España)

Probablemente esta ruta en verano sea sencilla, ya que estarán abiertas las sendas y no habrá la vegetación exuberante que hay en la actualidad.
La ruta parte de la parte posterior del camping ría de Arousa II, por el camino que rodea el camping por la derecha. Al finalizar la pista, en un primer lugar fui por un sendero que me indicaron que salía a mano derecha. Este sendero atraviesa el río, donde habrá que descalzarse sino quiere acabar uno dentro del agua, y empieza a subir por el monte entre retamas, silvas y toxos. Uno acaba empapado y llega un momento que no se puede continuar hacia arriba por lo peligroso y cerrado del sendero.
Por eso, di media vuelta y atravesé la finca que hay al final del camino, abriendo un palé que sirve de paso, ya que las márgenes de los ríos tienen que ser públicos. El problema son los perros que tienen sueltos en la finca y que no vi hasta que había llegado a la parte superior de la misma. Para evitarlos salí hacia el monte y empecé a subir campo a través por la margen izquierda del río. Se trata del rego das Lobeiras, Portas o San Amedio.
La subida es muy dura, ya que no hay camino, ni senda alguna y la pendiente es fuerte, además de estar resbaladizo el terreno por la lluvia caída estos días.
Sin embargo, el esfuerzo merece la pena ya que se ven varios saltos de agua, cada uno más bonito que el anterior.
En la parte superior del monte, decidí cruzar el río (nuevamente descalzándome) y llegar hasta unas casas, desde donde parte un camino que va indicado por marcas que nos devuelve al punto de partida, después de bajar todo el monte haciendo zig-zags.

Ver más external

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta