Tempo  unha hora 26 minutos

Coordenadas 762

Fecha de subida 4 de marzo de 2019

Fecha de realización marzo 2019

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
131 m
35 m
0
1,0
1,9
3,88 km

Vista 136 veces, descargada 7 veces

preto de Barreiros, Galicia (España)

Ruta muy sencilla, apta para toda la familia.
La ruta parte de la carretera CP-0608 y está indicada en su salida. Allí podemos dejar el coche ya que el camino es bastante ancho. Comenzamos en una pista de tierra ancha que baja paulatinamente hacia el valle. Hay gente que incluso mete los coches hasta la capilla, pero es más bonito hacerlo andando.
Nos encontraremos la Ermita de Santo Estevo o de Aguas Santas, por la proximidad de dos fuentes de aguas minero-medicinales.
Hasta la cascada hay dos caminos, uno que sale por detrás de la capilla y que va a la parte superior de la fervenza y otro que va al lado del río y que nos lleva al pie de la cascada.
Nosotros cogimos este segundo, llegando en pocos minutos a la fervenza. Después subimos a la parte de arriba por los escalones tallados en la ladera y reforzados con madera. Nosotros los encontramos llenos de barro, por la lluvia de los días anteriores.
En la parte superior de la cascada se encuentra la fuente de Santa Rosa, reconocible por la abundancia de paños que dejan los romeros que van allí a lavar la cara.
Y la vuelta por el mismo lugar de la ida, cuesta arriba.

Ver más external

1 comentario

  • Trotamundos68 23-jul-2019

    He realizado esta ruta  verificado  ver detalle

    Gracias por publicar rutas.

Si quieres, puedes o esta ruta