Coordenadas 495

Fecha de subida 20 de diciembre de 2016

Fecha de realización diciembre 2016

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
2.767 m
911 m
0
4,6
9,2
18,41 km

Vista 2941 veces, descargada 35 veces

preto de La Cortada, Miranda (Bolivarian Republic of Venezuela)

DESCRIPCIÓN GENERAL
Ascenso.
Calle 1 de Terrazas del Ávila (911 msnm) / PGP Galindo (921 msnm) / Bifurcación quebrada Galindo-ruinas de Meztiates (1528 msnm) / Topo Arvelo (1865 msnm) / Topo Galindo (2221 msnm) / La Explanada (2396 msnm) / La Pradera (2521 msnm) / Fila Maestra (2601 msnm) / Pico Naiguatá (2767 msnm).
Descenso.
Pico Naiguatá (2767 msnm) / Cruce Fila Maestra-El Urquijo (2577 msnm) / Topo Dos Banderas (1973 msnm) / Mirador del Edén (1452 msnm) / PGP La Julia (1173 msnm) / Av. Boyacá (942 msnm).

RECORRIDO: Punto a punto semicircular en baja montaña de 18,41 km.
CLASIFICACIÓN: Moderado.
VALORACIÓN:
1-Severidad del Medio: 3. Factores de riesgo: Exposición a insectos y ofidios. Eventualidad de resbalón y caída. Paso por lugares a mas de
tres horas de la ciudad. Pasos que requieren el uso de las manos.Posibilidad de niebla que limite la visión.
2- Orientación en la ruta: 1. Caminos y cruces bien definidos.
3- Dificultad en el desplazamiento: 3. Marcha por sendas y/o terrenos
irregulares.
4-Esfuerzo fisco: 4. De tres (3) a seis (6) horas de marcha efectiva

DESCRIPCION POR TRAMOS
1er tramo. PGP Galindo (951 msnm) / Bifurcacion quebrada Galindo-Ruinas de Meztiates (1528 msnm). El inicio de esta ruta es al final de la calle 1 de Terrazas del Ávila (911 msnm) allí hay una reja con un letrero alusivo al Parque Nacional Waraira Repano, al traspasarlo y a mano derecha existe una subida suave (hasta 18 grados) que te conduce 300 ms más adelante al PGP Galindo (921 msnm) Por precaución recuerda regístrate y estar seguro de llevar suficiente agua, ya que esta ruta discurre casi en su totalidad por una fila.
A partir de este punto te adentras en una pendiente suave (hasta 18 grados) con vegetación herbácea (Gamelote) y pequeños arboles, al principio. Luego de haber recorrido más o menos 1, 5 km encontraras un desvió a mano derecha, este es para la limpieza del cortafuegos. Debes tomar a mano izquierda y en subida. Pronto desaparecen los pequeños arboles y te adentras en un camino zigzagueante con vegetación casi absolutamente herbácea (Capin Melao) muy tupida (al punto que dificulta seguir el camino por donde avanzas), y que se convierte en una especie de campo de luces cuando los rayos del sol atraviesan miríadas de gotas del roció en la punta de las espigas. Se mantiene la pendiente moderada hasta llegar a la bifurcación quebrada Galindo-Ruinas de Meztiates (1528 msnm), esta la puedes identificar por ser un espacio más o menos plano. Si tomas a mano izquierda, (dirección noroeste) hallaras una travesía (camino más o menos plano y a una misma altura) con vegetación muy tupida que va la quebrada Galindo. A mano derecha y al avanzar unos poquísimos metros encontraras una nueva bifurcación (menos evidente) donde a mano derecha nuevamente, se puede entrever en la tupida vegetación una senda que avanza con suave pendiente en sentido Este y que conduce a las Ruinas de Meztiates, y un poco mas a una quebrada donde debes reaprovisionarte de agua, ya que no encontraras mas este liquido hasta llegar a la Pradera a unos 3 km de distancia (en subida) de continuar por ese camino llegaras al antiguo refugio Miguel Delgado casi perdido en medio de la selva nublada y posteriormente a Topo Arvelo (1865 msnm).
Distancia parcial recorrida 3, 4 km. Distancia total recorrida 3,4 km.
Desnivel del tramo: 618 ms positivos. Pendiente promedio del tramo: 18,1%

2do Tramo. Bifurcacion (la segunda a 1528 msnm) / Topo Arvelo (1865 msnm)
Volviendo a la bifurcación anterior y tomando a mano izquierda encontraras después de buscar cuidadosamente una senda que se eleva bruscamente como buscado el cielo, ese es nuestro camino a seguir en esta ruta. La pendiente predominante en el inicio de este segmento de la ruta es fuerte (más de 50 grados) con algunos pasos muy fuertes, donde deberás utilizar tus manos para conservar el equilibrio y/o traccionar para poder subir. Luego vienen una sucesión de pequeñas colinas con pendiente moderada que te llevan a Topo Arvelo (1865 msnm), la vegetación es también herbácea y sin sombras que proporcione protección. Te das cuenta que estas en Topo Arvelo (1865 msnm) porque a tus espalda solo hay el vacio sobre el valle de Caracas y que es llenado por la soberbia vista sobre la ciudad (aunque todo el camino hasta este punto lo ha sido). También notaras el cambio de vegetación, pasando de las espigas a los helechos y palmeras que caracterizan la selva nublada y te dan la bienvenida a la sombra de los arboles.
Distancia parcial recorrida 0,7 Km. aprox. Distancia total recorrida 4,1 Km.
Desnivel del tramo: 337 ms positivos. Pendiente promedio del tramo: 48,1 %

3er tramo. Topo Arvelo (1865 msnm) / Topo Galindo (2.221 msnm). Te sorprenderá un pequeño descenso y falso plano de unos 100 ms de longitud donde descubrirás una camino a mano derecha, este camino proviene del refugio Miguel Delgado y de las ruinas de Meztiates mas abajo, y de los que hablamos anteriormente. Comienza de nuevo la subida con pendiente moderada (hasta 36 grados), exuberante vegetación de selva nublada y suelo de tierra firme. El camino se pierde en algunos puntos producto del poco tránsito de personas, y puntualmente por la caída de árboles de diversos tamaños, que arrastran el follaje de otros más pequeños. En este tramo se hace necesaria la utilización de algún machete para despejar, el camino y poder avanzar. El mejor indicador de que vas por la vía correcta es mantenerte en la cresta de la fila. En este tramo no encontraras agua, de manera que debes venir bien aprovisionado. Este tramo se caracteriza por lo lento del avance debido a la tupida vegetación con algunos tapones importantes, pendiente moderada (hasta 36 grados), y suelo de tierra firme y sin agua.
Distancia parcial recorrida 1,8 Km aprox. Distancia total recorrida 5,9 Km aprox.
Desnivel del tramo: 356 ms positivos. Pendiente promedio del tramo: 19,7 %

4to tramo. Topo Galindo (2.221 msnm) / Explanada (2.394 msnm). Tramo con pendientes moderadas (hasta 36 grados), con algunos pasos fuertes (hasta 50 grados), suelo de tierra firme y vegetación que cambia gradualmente de selva nublada a sub paramo. Puedes tener alguna dificultad para ubicar el camino por lo tupido del sotobosque en la selva nublada o por la fuerte acción de los vientos Alisios (provenientes el Este) que doblen los altos arbustos del sub paramo. De manera que debes ir rastreando el camino constantemente hasta que la vegetación deja de ser tan tupida y pierde altura, lo que te permite ver la Fila Maestra (si está despejado)
Distancia parcial recorrida 0,8 Km aprox. Distancia total recorrida 6,7 Km aprox.
Desnivel del tramo: 173 ms positivos. Pendiente promedio del tramo: 21,6 %

5to tramo. La Explanada (2394 msnm) / Cruce con Fila Maestra (2601 msnm). La Explanada queda atrás y avanzas por una zona de vegetación a momentos alta, a momentos baja, ganando altura al subir una baja colina.
El principio de este tramo es de suave y moderada pendiente (hasta, 36 grados), el camino de tierra firme y a medida que gana altura comienzan las afloraciones pétreas, algunas sueltas y pequeñas, otras de medianos y gran tamaño. La presencia de gramíneas nos advierte que estamos en la Pradera (2521 msnm). En esta zona encontraras agua en pequeños cursos a cielo abierto, lo que genera espacios anegados. Si miras al Norte geográfico o noreste magnético, veras grandes piedras que como fortaleza inexpugnable nos anuncian la Fila Maestra (2601 msnm).
Distancia parcial recorrida 0, 9 Km. aprox. Distancia total recorrida 7,3 Km. aprox.
Desnivel del tramo: 207 ms positivos. Pendiente promedio del tramo: 23 %

6to tramo. Cruce Fila Maestra (2601 msnm) / Pico Naiguatá (2767 msnm). Tomando dirección Este veras el camino claramente definido que serpentea ora sobre las rocas, ora por la tierra o arena, la huella que miles de excursionistas han dejado sobre la roca, haciéndola más clara que el resto, no dejando dudas sobre cuál es el camino al pico Naiguatá, y que discurre por la vertiente Sur de la cordillera hasta llegar al anfiteatro, el cual se encuentra en la vertiente Norte. Si estas atento veras la arepa a mano izquierda del camino, su gran tamaño la diferencia del resto de las rocas (este es un lugar donde los excursionistas se pueden guarecer en caso de emergencia). Más adelante y ya próximo al anfiteatro se ven los Platos del Diablo. En esta zona puedes encontrar diversos caminos que si bien conducen al mismo punto (el anfiteatro), pueden confundir a los excursionistas menos conocedores. Por ello busca mantener el punto más alto del camino. Si consideras que estas bajando mucho detente y observa el entorno buscando el camino hacia el Este. En algún punto la dirección del camino cambia del Este al Noreste encontrando entonces el abra que permite pasar de la vertiente Sur a la Norte y llegando al anfiteatro (explanada rodeada de grandes piedras y bambucillo). Justo ante de la entrada hay dos caminos uno como muy evidente y otro sobre las rocas, en este segundo hay que tener cuidado ya que hay espacios bajos las rocas donde es fácil caer sino se tiene cuidado. La entrada al anfiteatro generalmente esta anegada, pero fácilmente transitable, de manera casi inercial avanzas hacia el Este y llegas a la señal que te indica la dirección al pico (este sur), si está despejado desde este punto veras la cumbre y la cruz. Cuando avanzas hacia el pico te darás cuenta que el camino avanza entre piedras y bambucillo y baja un poco para luego elevarse nuevamente buscando hacia el Sur, a partir de este cambio de dirección ya el camino no es tan identificable pues avanzas sobre rocas de diversos tamaños o entre bambucillos. En esta parte es recomendable voltear hacia a atrás a medida que subes en busca de la cumbre a la cual llegas trepando una ultima roca, al voltear constantemente tendras la visión de regreso, sobre todo si está nublado ya que es fácil bajar más de lo necesario y crear situaciones de desorientación.
Distancia parcial recorrida 1,6 Km aprox. Distancia total recorrida. 9,2 Km aprox.
Desnivel del tramo: 166 ms positivos. Pendiente promedio del tramo: 10,3 %

7mo tramo. Pico Naiguatá (2767 msnm) / Cruce Fila Maestra-El Urquijo (2577 msnm). El regreso al anfiteatro es por el mismo camino y casi llegando a este encontraras a mano derecha un letrero que te indica la bajada al manantial Stolk, donde es conveniente te aprovisiones, ya que encontraras agua nuevamente solo si te desvías del camino en La Pradera (bajando hacia el PGP Galindo, en el Urquijo si sabes dónde buscarla y en Rancho Grande). Dejas atrás el Anfiteatro y pasas por el abra hacia la vertiente Sur. Ahora avanzaras hacia el noreste por el mismo camino. Este es suelo firme de tierra o rocas, bien definido en falso plano con pendiente suave (hasta 18 grados) tantos positivas como negativas y donde puedes encontrar algunos pasos con pendiente moderada e inclusive fuerte (hasta 50 grados). Trayecto con vegetación sub paramera de poca altura, de manera que no hay sombra. Casi todo el recorrido es por la cresta de la fila con algunos descensos pequeños hacia la vertiente Sur. Pasas por Los Platos del Diablo y La Arepa mano derecha, el desvió al PGP Galindo a mano izquierda y llegas al cruce Fila Maestra-El Urquijo el cual está señalizado con un letrero de madera y apuntando al Este geográfico, que dice Fila Maestra.
Distancia parcial recorrida 2,6 Km. Distancia total recorrida 11, 8 km. .
Desnivel del tramo: 189 ms negativos. Pendiente promedio del tramo: 7,2 %

8vo tramo. Cruce Fila Maestra-Urquijo (2577 msnm) / Topo Dos Banderas (1.973 msnm) A partir de este punto tu dirección es hacia el Sursuroeste (SW), es decir hacia el valle de Caracas por camino bien definido de tierra en su mayor parte con pendiente negativa moderada (hasta 36 grados) y poca sombra. A 500 ms aproximadamente del cruce encontraras la explanada de El Urquijo (2510 msnm) en esta zona podrás ver diversos caminos, mantente en el más evidente en dirección hacia el valle de Caracas. 500 ms aproximadamente más adelante encontraras el Topo Goering (2361 msnm aprox.) después de haber descendido la primera Toyota. El próximo trayecto es de pendiente moderada (hasta 36 grados) hasta llegar llegar a una nueva Toyota con pendiente fuerte (hasta 50 grados). Continuas avanzando en bajada y llegas al cruce a Rancho Grande, el cual es mano derecha y donde puedes conseguir agua. El descenso desde Rancho Grande hasta Ruta 77 es más suave y un poco más largo (camino descrita en otra de nuestras rutas).
Distancia parcial recorrida 2,81 km. Distancia total recorrida 14,61 km.
Desnivel del tramo: 604 ms negativos. Pendiente promedio del tramo: 21,4 %

Volviendo al cruce anterior y tomando a mano izquierda llegas rápidamente al Topo Dos Banderas (1.973 msnm). Especie de atalaya de observación sobre el valle de Caracas.

9no tramo. Topo Dos Banderas (1973 msnm) / Mirador del Eden. (1452 msnm). Desde el punto donde nos encontramos y hasta el Mirador del Edén son 1.350 ms aproximadamente de pendiente negativa fuerte (hasta 50 Grados) con vegetación baja. Algunas partes de camino presentan grietas y arenilla resbaladiza, de manera que tenga cuidado con un resbalón.
Distancia parcial recorrida 1,35 Km. aprox. Distancia total recorrida. 15,96 Km. aprox.
Desnivel del tramo: 521 ms negativos. Pendiente promedio del tramo: 38,5%

10mo tramo. Mirador El Edén (1452 msnm) / PGP La Julia (1.173 msnm). Camino en descenso suave (hasta 18 grados) con algunos puntos moderados (hasta 36 grados) en medio de un bosque de Eucaliptus y herbáceo, con algunas especies de bosque Tropofilo, donde encontrar un punto de agua (tanque) en el primer tercio del tramo. La Julia es uno de los PGP más conocidos del parque de manera que es muy concurrida.
Distancia parcial recorrida 1,5 Km. Distancia total recorrida 17,46 Km.
Desnivel del tramo: 279 ms negativos. Pendiente promedio del tramo: 18,6 %

11ro tramo. PGP La Julia / Av. Boyacá (distribuidor El Marques 942 msnm). Descenso con pendiente suave a moderada (hasta 36 grados), en medio de bosque de Eucaliptus si toma la carretera o de arbustos altos si toma la senda del bosque. Recuerde que no hay agua.
Distancia parcial recorrida: 0,94 Km. Distancia total recorrida: 18,41 Km.
Desnivel del tramo: 231 ms negativos. Pendiente promedio del tramo: 24,5 %

Sugerencias:
-Ruta apta para personas que realizan actividad de potencia-resistencia con experiencia en baja y media montaña.
-Si decide realizar esta ruta hágalo en horas tempranas, ya que el tercer tramo del recorrido carece de vegetación que proporcione sombra, la ruta se torna mas cálida después de las 8:00 a.m.
-Recuerde hidratarse cada 15 minutos y abastecerse en los puntos existentes.
-Los alimentos que lleves contigo que sean preferiblemente naturales (frutas, semillas, sandwich, etc).
-En tu morral lleva una al menos una franela de cambio, un rompeviento y primeros auxilios. Lleva también guantes de cuero, camisa manga larga y pantalón largo, para penetrar en la vegetación.
-Si planea acampar en el anfiteatro del Pico Naiguata, recuerde llevar el equipo apropiado, que la carpa sea para montaña, lleve guantes, chaquetas, mantas termicas y gorros, ya que las bajas temperaturas pueden ocasionar hipotermia.
-Temperaturas promedio en el Pico Naiguata y la Fila Maestra oscila entre los 5 grados y los 10 grados centigrados en la noche. -
-Se recomienda llevar al menos un machete para despejar las obstrucciónes de vegetación que se puede encontrar en la ruta.
-Recuerda mantener tu teléfono celular con carga optima de batería, para que puedas comunicarte en caso de emergencia.

Información adicional:
La señal de telefonía móvil es intermitente en el primer tercio, óptima en Topo Dos Banderas, y nuevamente intermitente en el resto del recorrido.

LA MONTAÑA EN COMPAÑÍA DE AMIGOS ES MÁS DIVERTIDA Y SEGURA. VISÍTALA EN GRUPOS.
INICIA EL DESCENSO CON SUFICIENTE LUZ SOLAR.
Waypoint

Pico Goering

Nombre o Referencia: Pico Goering Latitud: 10.533492 Longitud: -66.803755 Altitud msnm: 2.353 msnm Punto de Hidratacion natural o artificial: No cuenta con punto de Hidratación Tipo de Vegetacion: Sub Páramo: En esta área abundan especies del tipo matorral andino, se parece a los páramos de los Andes, y se presenta a partir de los 2.200 msnms hacia arriba, es decir, en las mayores alturas. Las especies vegetales más comunes son: la Rosa del Ávila, el Incienso, la Hierba de Páramo, el Bambucillo, Orquídeas, la Espadilla Azul y el Lirio de Monte. Precauciones en la Ruta: Existen algunas precauciones que debemos de tomar en cuenta a la hora de tomar la decisión de emprender este recorrido. 1. Condición Física que nos permita mantenernos caminando a un buen ritmo durante al menos 12:00 Hrs. 2. Hora de salida para completar este recorrido en un día 6:00 AM. siempre debemos de verificar los partes meteorológicos para utilizar las ventanas de buen tiempo y disfrutar a plenitud de nuestro Parque Nacional Waraira Repano. 3. Recomendamos llevar, Agua Potable, al menos 3 Litros por persona, Protector Solar, Gorra, Ropa Ligera o de trekking manga larga con pantalones largos, ya que pasaremos por grandes campos de bambú y otras especies vegetales abrasivas. 4. Comida o ración de marcha, ya que caminaremos más de 6 horas recorriendo una distancia superior a los 10 Km. Debemos de considerar el desgaste energético que tendremos durante este tiempo. 5. Lleva siempre contigo un botiquín personal de Primeros auxilios y entrénate en las técnicas básicas de cómo utilizarlo, puedes contactar por las redes sociales a Rescate Humboldt y preguntar por nuestros cursos de Primeros Auxilios en Montaña. 6. Manta Térmica e impermeable. 7. Recuerda realizar tu primer gran recorrido con un guía o compañero de ruta que conozca la ruta, esto te hará disfrutar con mayor seguridad de tu excursión. Puntos de Hidratación en Ruta: Aunque existen gran variedad de puntos de Hidratación en el Parque no recomendamos su utilización ya que la calidad del agua no está garantizada. 8. Zona con recepción de señal telefonica.
campamento

El Urquijo

Nombre o Referencia: El Urquijo Latitud:10.533500 / N10° 32' 16.9" Longitud: -66.803810 / W66° 48' 01.5" Altitud msnm: 2.482 msnm Punto de Hidratacion natural o artificial: No cuenta con punto de Hidratación. Tipo de Vegetacion: Sub Páramo: En esta área abundan especies del tipo matorral andino, se parece a los páramos de los Andes, y se presenta a partir de los 2.200 msnms hacia arriba, es decir, en las mayores alturas. Las especies vegetales más comunes son: la Rosa del Ávila, el Incienso, la Hierba de Páramo, el Bambucillo, Orquídeas, la Espadilla Azul y el Lirio de Monte. Precauciones en la Ruta: Existen algunas precauciones que debemos de tomar en cuenta a la hora de tomar la decisión de emprender este recorrido. 1. Condición Física que nos permita mantenernos caminando a un buen ritmo durante al menos 12:00 Hrs. 2. Hora de salida para completar este recorrido en un día 6:00 AM. siempre debemos de verificar los partes meteorológicos para utilizar las ventanas de buen tiempo y disfrutar a plenitud de nuestro Parque Nacional Waraira Repano. 3. Recomendamos llevar, Agua Potable, al menos 3 Litros por persona, Protector Solar, Gorra, Ropa Ligera o de trekking manga larga con pantalones largos, ya que pasaremos por grandes campos de bambú y otras especies vegetales abrasivas. 4. Comida o ración de marcha, ya que caminaremos más de 6 horas recorriendo una distancia superior a los 10 Km. Debemos de considerar el desgaste energético que tendremos durante este tiempo. 5. Lleva siempre contigo un botiquín personal de Primeros auxilios y entrénate en las técnicas básicas de cómo utilizarlo, puedes contactar por las redes sociales a Rescate Humboldt y preguntar por nuestros cursos de Primeros Auxilios en Montaña. 6. Manta Térmica e impermeable. 7. Recuerda realizar tu primer gran recorrido con un guía o compañero de ruta que conozca la ruta, esto te hará disfrutar con mayor seguridad de tu excursión. Puntos de Hidratación en Ruta: Aunque existen gran variedad de puntos de Hidratación en el Parque no recomendamos su utilización ya que la calidad del agua no está garantizada. 8. Zona con recepción de señal telefonica.
campamento

El Anfiteatro

Nombre o Referencia: El Anfiteatro Latitud:10.543312 / N10° 32' 36.0" Longitud: -66.785838 / W66° 47' 08.9" Altitud msnm: 2.715 msnm Punto de Hidratacion natural o artificial: No cuenta con punto de Hidratación de Calidad Tipo de Vegetacion: Sub Páramo: En esta área abundan especies del tipo matorral andino, se parece a los páramos de los Andes, y se presenta a partir de los 2.200 msnms hacia arriba, es decir, en las mayores alturas. Las especies vegetales más comunes son: la Rosa del Ávila, el Incienso, la Hierba de Páramo, el Bambucillo, Orquídeas, la Espadilla Azul y el Lirio de Monte. Precauciones en la Ruta: Existen algunas precauciones que debemos de tomar en cuenta a la hora de tomar la decisión de emprender este recorrido. 1. Condición Física que nos permita mantenernos caminando a un buen ritmo durante al menos 12:00 Hrs. 2. Hora de salida para completar este recorrido en un día 6:00 AM. siempre debemos de verificar los partes meteorológicos para utilizar las ventanas de buen tiempo y disfrutar a plenitud de nuestro Parque Nacional Waraira Repano. 3. Recomendamos llevar, Agua Potable, al menos 3 Litros por persona, Protector Solar, Gorra, Ropa Ligera o de trekking manga larga con pantalones largos, ya que pasaremos por grandes campos de bambú y otras especies vegetales abrasivas. 4. Comida o ración de marcha, ya que caminaremos más de 6 horas recorriendo una distancia superior a los 10 Km. Debemos de considerar el desgaste energético que tendremos durante este tiempo. 5. Lleva siempre contigo un botiquín personal de Primeros auxilios y entrénate en las técnicas básicas de cómo utilizarlo, puedes contactar por las redes sociales a Rescate Humboldt y preguntar por nuestros cursos de Primeros Auxilios en Montaña. 6. Manta Térmica e impermeable. 7. Recuerda realizar tu primer gran recorrido con un guía o compañero de ruta que conozca la ruta, esto te hará disfrutar con mayor seguridad de tu excursión. Puntos de Hidratación en Ruta: Aunque existen gran variedad de puntos de Hidratación en el Parque no recomendamos su utilización ya que la calidad del agua no está garantizada. 8. Zona sin recepción de señal telefonica.
Intersección

Cruce Fila Maestra - Miguel Delgado

Nombre o Referencia: Cruce Fila - Manuel Delgado Latitud: 10.540513 / N10° 32' 25.6" Longitud: 66.791954 / W66° 47' 30.9" Altitud msnm: 2.611 msnm Punto de Hidratacion natural o artificial: Sin Hidratación Tipo de Vegetacion: Sub Páramo: En esta área abundan especies del tipo matorral andino, se parece a los páramos de los Andes, y se presenta a partir de los 2.200 msnms hacia arriba, es decir, en las mayores alturas. Las especies vegetales más comunes son: la Rosa del Ávila, el Incienso, la Hierba de Páramo, el Bambucillo, Orquídeas, la Espadilla Azul y el Lirio de Monte. Precauciones en la Ruta: Existen algunas precauciones que debemos de tomar en cuenta a la hora de tomar la decisión de emprender este recorrido. 1. Condición Física que nos permita mantenernos caminando a un buen ritmo durante al menos 12:00 Hrs. 2. Hora de salida para completar este recorrido en un día 6:00 AM. siempre debemos de verificar los partes meteorológicos para utilizar las ventanas de buen tiempo y disfrutar a plenitud de nuestro Parque Nacional Waraira Repano. 3. Recomendamos llevar, Agua Potable, al menos 3 Litros por persona, Protector Solar, Gorra, Ropa Ligera o de trekking manga larga con pantalones largos, ya que pasaremos por grandes campos de bambú y otras especies vegetales abrasivas. 4. Comida o ración de marcha, ya que caminaremos más de 6 horas recorriendo una distancia superior a los 10 Km. Debemos de considerar el desgaste energético que tendremos durante este tiempo. 5. Lleva siempre contigo un botiquín personal de Primeros auxilios y entrénate en las técnicas básicas de cómo utilizarlo, puedes contactar por las redes sociales a Rescate Humboldt y preguntar por nuestros cursos de Primeros Auxilios en Montaña. 6. Manta Térmica e impermeable. 7. Recuerda realizar tu primer gran recorrido con un guía o compañero de ruta que conozca la ruta, esto te hará disfrutar con mayor seguridad de tu excursión. Puntos de Hidratación en Ruta: Aunque existen gran variedad de puntos de Hidratación en el Parque no recomendamos su utilización ya que la calidad del agua no está garantizada. 8. Zona sin recepción de señal telefonica.
Intersección

Cruce Rancho Miguel Delgado

Nombre o Referencia: Cruce Rancho Miguel Delgado Latitud: 10.519782 / N10° 31' 11.2" Longitud: -66.794699 / W66° 47' 40.9" Altitud msnm: 1.866 msnm Punto de Hidratacion natural o artificial: No cuenta con punto de Hidratación. Tipo de Vegetacion: Selva Nublada: Se presenta este tipo de vegetación en algunas área aproximadamente a partir de los 1.600 hasta los 2.000 msnm sobre el nivel del mar. El origen de esta vegetación se debe a la presencia constante de niebla, producto de la nube que se alojan en las partes altas de la montaña. Es un área húmeda, los árboles son altos y sus hojas siempre están de color verde. Las especies vegetales más comunes son: varios tipos de Orquídeas, Helechos, Rubiáceas, Cesneriáceas, Peperonias, Aráceas, Palmeras, el Guayaba de Hierro, el Almendro, el Matapalo, el Quesillo, el Copey y la Santa María. Precauciones en la Ruta: Existen algunas precauciones que debemos de tomar en cuenta a la hora de tomar la decisión de emprender este recorrido. 1. Condición Física que nos permita mantenernos caminando a un buen ritmo durante al menos 12:00 Hrs. 2. Hora de salida para completar este recorrido en un día 6:00 AM. siempre debemos de verificar los partes meteorológicos para utilizar las ventanas de buen tiempo y disfrutar a plenitud de nuestro Parque Nacional Waraira Repano. 3. Recomendamos llevar, Agua Potable, al menos 3 Litros por persona, Protector Solar, Gorra, Ropa Ligera o de trekking manga larga con pantalones largos. 4. Comida o ración de marcha, ya que caminaremos más de 6 horas recorriendo una distancia superior a los 10 Km. Debemos de considerar el desgaste energético que tendremos durante este tiempo. 5. Lleva siempre contigo un botiquín personal de Primeros auxilios y entrénate en las técnicas básicas de cómo utilizarlo, puedes contactar por las redes sociales a Rescate Humboldt y preguntar por nuestros cursos de Primeros Auxilios en Montaña. 6. Manta Térmica e impermeable. 7. Recuerda realizar tu primer gran recorrido con un guía o compañero de ruta que conozca la ruta, esto te hará disfrutar con mayor seguridad de tu excursión. Puntos de Hidratación en Ruta: Aunque existen gran variedad de puntos de Hidratación en el Parque no recomendamos su utilización ya que la calidad del agua no está garantizada. 8. Zona con recepción de señal telefónica. 9. Zona con una planada para acampar.
Intersección

Cruce Rancho Grande

27-NOV-16 12:04:59
cima

Pico Naiguata

Nombre o Referencia: Pico Naiguata Latitud:10.542871 / N10° 32' 34.1" Longitud: -66.782763 / W66° 46' 57.9" Altitud msnm: 2.765 msnm Punto de Hidratacion natural o artificial: No cuenta con punto de Hidratación de Calidad Tipo de Vegetacion: Sub Páramo: En esta área abundan especies del tipo matorral andino, se parece a los páramos de los Andes, y se presenta a partir de los 2.200 msnms hacia arriba, es decir, en las mayores alturas. Las especies vegetales más comunes son: la Rosa del Ávila, el Incienso, la Hierba de Páramo, el Bambucillo, Orquídeas, la Espadilla Azul y el Lirio de Monte. Precauciones en la Ruta: Existen algunas precauciones que debemos de tomar en cuenta a la hora de tomar la decisión de emprender este recorrido. 1. Condición Física que nos permita mantenernos caminando a un buen ritmo durante al menos 12:00 Hrs. 2. Hora de salida para completar este recorrido en un día 6:00 AM. siempre debemos de verificar los partes meteorológicos para utilizar las ventanas de buen tiempo y disfrutar a plenitud de nuestro Parque Nacional Waraira Repano. 3. Recomendamos llevar, Agua Potable, al menos 3 Litros por persona, Protector Solar, Gorra, Ropa Ligera o de trekking manga larga con pantalones largos, ya que pasaremos por grandes campos de bambú y otras especies vegetales abrasivas. 4. Comida o ración de marcha, ya que caminaremos más de 6 horas recorriendo una distancia superior a los 10 Km. Debemos de considerar el desgaste energético que tendremos durante este tiempo. 5. Lleva siempre contigo un botiquín personal de Primeros auxilios y entrénate en las técnicas básicas de cómo utilizarlo, puedes contactar por las redes sociales a Rescate Humboldt y preguntar por nuestros cursos de Primeros Auxilios en Montaña. 6. Manta Térmica e impermeable. 7. Recuerda realizar tu primer gran recorrido con un guía o compañero de ruta que conozca la ruta, esto te hará disfrutar con mayor seguridad de tu excursión. Puntos de Hidratación en Ruta: Aunque existen gran variedad de puntos de Hidratación en el Parque no recomendamos su utilización ya que la calidad del agua no está garantizada. 8. Zona con recepción intermitente de señal telefonica.
Intersección

Inicio de Ruta Final Calle 1 Terrazas del Avila

Waypoint

La Explanada

Nombre o Referencia: La Explanada Latitud: 10.534490 / N10° 32' 04.2" Longitud: -66.793628 / W66° 47' 37.1" Altitud msnm: 2.396 msnm Punto de Hidratacion natural o artificial: No cuenta con punto de Hidratación Tipo de Vegetacion: Sub Páramo: En esta área abundan especies del tipo matorral andino, se parece a los páramos de los Andes, y se presenta a partir de los 2.200 msnms hacia arriba, es decir, en las mayores alturas. Las especies vegetales más comunes son: la Rosa del Ávila, el Incienso, la Hierba de Páramo, el Bambucillo, Orquídeas, la Espadilla Azul y el Lirio de Monte. Precauciones en la Ruta: Existen algunas precauciones que debemos de tomar en cuenta a la hora de tomar la decisión de emprender este recorrido. 1. Condición Física que nos permita mantenernos caminando a un buen ritmo durante al menos 12:00 Hrs. 2. Hora de salida para completar este recorrido en un día 6:00 AM. siempre debemos de verificar los partes meteorológicos para utilizar las ventanas de buen tiempo y disfrutar a plenitud de nuestro Parque Nacional Waraira Repano. 3. Recomendamos llevar, Agua Potable, al menos 3 Litros por persona, Protector Solar, Gorra, Ropa Ligera o de trekking manga larga con pantalones largos, ya que pasaremos por grandes campos de bambú y otras especies vegetales abrasivas. 4. Comida o ración de marcha, ya que caminaremos más de 6 horas recorriendo una distancia superior a los 10 Km. Debemos de considerar el desgaste energético que tendremos durante este tiempo. 5. Lleva siempre contigo un botiquín personal de Primeros auxilios y entrénate en las técnicas básicas de cómo utilizarlo, puedes contactar por las redes sociales a Rescate Humboldt y preguntar por nuestros cursos de Primeros Auxilios en Montaña. 6. Manta Térmica e impermeable. 7. Recuerda realizar tu primer gran recorrido con un guía o compañero de ruta que conozca la ruta, esto te hará disfrutar con mayor seguridad de tu excursión. Puntos de Hidratación en Ruta: Aunque existen gran variedad de puntos de Hidratación en el Parque no recomendamos su utilización ya que la calidad del agua no está garantizada. 8. Zona con recepción de señal telefonica.
Intersección

Atento Intersección a la Derecha

Nombre o Referencia: Atento Intersección a la Derecha Latitud: 10.506073 / N10° 30' 21.9" Longitud: -66.796560 / W66° 47' 47.6" Altitud msnm: 1.155 msnm Punto de Hidratacion natural o artificial: No hay Punto de Hidratación. Tipo de Vegetacion: Sabanas: Presente en las zonas bajas del parque, aproximadamente desde los 1.000 a los 1.600 metros, las sabanas cubren entre el 30 y 50 % de la vertiente sur. Las especies vegetales más comunes son el Toporón, el Micay, el Gamelote, el Capinmelao, el Mantequero, el Mameicillo, el Hipericón, la Tara Amarilla, el Quiripití y el Hayuelo. Una hipótesis referente a la causa que origina tanta vegetación de tipo sabana o arbustiva, se debe a la quema y tala indiscriminada realizada por los pobladores antes que el Waraira Repano fuera decretado Parque Nacional en el año de 1.958. Pendiente: Precauciones en la Ruta: Existen algunas precauciones que debemos de tomar en cuenta a la hora de tomar la decisión de emprender este recorrido. 1. Condición Física que nos permita mantenernos caminando a un buen ritmo durante al menos 12:00 Hrs. 2. Hora de salida para completar este recorrido en un día 6:00 AM. siempre debemos de verificar los partes meteorológicos para utilizar las ventanas de buen tiempo y disfrutar a plenitud de nuestro Parque Nacional Waraira Repano. 3. Recomendamos llevar, Agua Potable, al menos 3 Litros por persona, Protector Solar, Gorra, Ropa Ligera o de trekking manga larga con pantalones largos. 4. Comida o ración de marcha, ya que caminaremos más de 6 horas recorriendo una distancia superior a los 10 Km. Debemos de considerar el desgaste energético que tendremos durante este tiempo. 5. Lleva siempre contigo un botiquín personal de Primeros auxilios y entrénate en las técnicas básicas de cómo utilizarlo, puedes contactar por las redes sociales a Rescate Humboldt y preguntar por nuestros cursos de Primeros Auxilios en Montaña. 6. Manta Térmica e impermeable. 7. Recuerda realizar tu primer gran recorrido con un guía o compañero de ruta que conozca la ruta, esto te hará disfrutar con mayor seguridad de tu excursión. Puntos de Hidratación en Ruta: Aunque existen gran variedad de puntos de Hidratación en el Parque no recomendamos su utilización ya que la calidad del agua no está garantizada. 8. Zona con recepción de señal telefónica.
Intersección

Interseccion Fila Maestra

18-DIC-16 16:59:08
Intersección

Bifurcación Ruinas de Mestiates Quebrada Caurimare

Nombre o Referencia: Bifurcación Ruinas de Mestiates Quebrada Caurimare Latitud: 10.512178 / N10° 30' 43.8" Longitud: -66.796158 / W66° 47' 46.2" Altitud msnm: 1.507 msnm Punto de Hidratacion natural o artificial: No hay Hidratacion en este punto. Tipo de Vegetacion: Sabanas: Presente en las zonas bajas del parque, aproximadamente desde los 1.000 a los 1.600 metros, las sabanas cubren entre el 30 y 50 % de la vertiente sur. Las especies vegetales más comunes son el Toporón, el Micay, el Gamelote, el Capinmelao, el Mantequero, el Mameicillo, el Hipericón, la Tara Amarilla, el Quiripití y el Hayuelo. Una hipótesis referente a la causa que origina tanta vegetación de tipo sabana o arbustiva, se debe a la quema y tala indiscriminada realizada por los pobladores antes que el Waraira Repano fuera decretado Parque Nacional en el año de 1.958. Precauciones en la Ruta: Existen algunas precauciones que debemos de tomar en cuenta a la hora de tomar la decisión de emprender este recorrido. 1. Condición Física que nos permita mantenernos caminando a un buen ritmo durante al menos 12:00 Hrs. 2. Hora de salida para completar este recorrido en un día 6:00 AM. siempre debemos de verificar los partes meteorológicos para utilizar las ventanas de buen tiempo y disfrutar a plenitud de nuestro Parque Nacional Waraira Repano. 3. Recomendamos llevar, Agua Potable, al menos 3 Litros por persona, Protector Solar, Gorra, Ropa Ligera o de trekking manga larga con pantalones largos. 4. Comida o ración de marcha, ya que caminaremos más de 6 horas recorriendo una distancia superior a los 10 Km. Debemos de considerar el desgaste energético que tendremos durante este tiempo. 5. Lleva siempre contigo un botiquín personal de Primeros auxilios y entrénate en las técnicas básicas de cómo utilizarlo, puedes contactar por las redes sociales a Rescate Humboldt y preguntar por nuestros cursos de Primeros Auxilios en Montaña. 6. Manta Térmica e impermeable. 7. Recuerda realizar tu primer gran recorrido con un guía o compañero de ruta que conozca la ruta, esto te hará disfrutar con mayor seguridad de tu excursión. Puntos de Hidratación en Ruta: Aunque existen gran variedad de puntos de Hidratación en el Parque no recomendamos su utilización ya que la calidad del agua no está garantizada. 8. Zona con recepción de señal telefónica.
Río

Manantial y Campamento La Pradera

Nombre o Referencia: Manantial y Campamento La Pradera Latitud: 10.538335 / N10° 32' 18.2" Longitud: 66.792630 / W66° 47' 33.1" Altitud msnm: 2.516 msnm Punto de Hidratacion natural o artificial: Hidratación Natural Tipo de Vegetacion: Sub Páramo: En esta área abundan especies del tipo matorral andino, se parece a los páramos de los Andes, y se presenta a partir de los 2.200 msnms hacia arriba, es decir, en las mayores alturas. Las especies vegetales más comunes son: la Rosa del Ávila, el Incienso, la Hierba de Páramo, el Bambucillo, Orquídeas, la Espadilla Azul y el Lirio de Monte. Precauciones en la Ruta: Existen algunas precauciones que debemos de tomar en cuenta a la hora de tomar la decisión de emprender este recorrido. 1. Condición Física que nos permita mantenernos caminando a un buen ritmo durante al menos 12:00 Hrs. 2. Hora de salida para completar este recorrido en un día 6:00 AM. siempre debemos de verificar los partes meteorológicos para utilizar las ventanas de buen tiempo y disfrutar a plenitud de nuestro Parque Nacional Waraira Repano. 3. Recomendamos llevar, Agua Potable, al menos 3 Litros por persona, Protector Solar, Gorra, Ropa Ligera o de trekking manga larga con pantalones largos, ya que pasaremos por grandes campos de bambú y otras especies vegetales abrasivas. 4. Comida o ración de marcha, ya que caminaremos más de 6 horas recorriendo una distancia superior a los 10 Km. Debemos de considerar el desgaste energético que tendremos durante este tiempo. 5. Lleva siempre contigo un botiquín personal de Primeros auxilios y entrénate en las técnicas básicas de cómo utilizarlo, puedes contactar por las redes sociales a Rescate Humboldt y preguntar por nuestros cursos de Primeros Auxilios en Montaña. 6. Manta Térmica e impermeable. 7. Recuerda realizar tu primer gran recorrido con un guía o compañero de ruta que conozca la ruta, esto te hará disfrutar con mayor seguridad de tu excursión. Puntos de Hidratación en Ruta: Aunque existen gran variedad de puntos de Hidratación en el Parque no recomendamos su utilización ya que la calidad del agua no está garantizada. 8. Zona con recepción de señal telefonica.
panoramica

Mirador del Eden

27-NOV-16 8:01:25
Waypoint

Puesto de Guarda Parques Galindo

Nombre o Referencia: Puesto Guarda Parque Galindo Latitud: 10.502076 / N10° 30' 07.5" Longitud: -66.797877 / W66° 47' 52.4" Altitud msnm: 950 msnm Punto de Hidratacion natural o artificial: Hidratación Artificial. Tipo de Vegetacion: Sabanas: Presente en las zonas bajas del parque, aproximadamente desde los 1.000 a los 1.600 metros, las sabanas cubren entre el 30 y 50 % de la vertiente sur. Las especies vegetales más comunes son el Toporón, el Micay, el Gamelote, el Capinmelao, el Mantequero, el Mameicillo, el Hipericón, la Tara Amarilla, el Quiripití y el Hayuelo. Una hipótesis referente a la causa que origina tanta vegetación de tipo sabana o arbustiva, se debe a la quema y tala indiscriminada realizada por los pobladores antes que el Waraira Repano fuera decretado Parque Nacional en el año de 1.958. Pendiente: Precauciones en la Ruta: Existen algunas precauciones que debemos de tomar en cuenta a la hora de tomar la decisión de emprender este recorrido. 1. Condición Física que nos permita mantenernos caminando a un buen ritmo durante al menos 12:00 Hrs. 2. Hora de salida para completar este recorrido en un día 6:00 AM. siempre debemos de verificar los partes meteorológicos para utilizar las ventanas de buen tiempo y disfrutar a plenitud de nuestro Parque Nacional Waraira Repano. 3. Recomendamos llevar, Agua Potable, al menos 3 Litros por persona, Protector Solar, Gorra, Ropa Ligera o de trekking manga larga con pantalones largos. 4. Comida o ración de marcha, ya que caminaremos más de 6 horas recorriendo una distancia superior a los 10 Km. Debemos de considerar el desgaste energético que tendremos durante este tiempo. 5. Lleva siempre contigo un botiquín personal de Primeros auxilios y entrénate en las técnicas básicas de cómo utilizarlo, puedes contactar por las redes sociales a Rescate Humboldt y preguntar por nuestros cursos de Primeros Auxilios en Montaña. 6. Manta Térmica e impermeable. 7. Recuerda realizar tu primer gran recorrido con un guía o compañero de ruta que conozca la ruta, esto te hará disfrutar con mayor seguridad de tu excursión. Puntos de Hidratación en Ruta: Aunque existen gran variedad de puntos de Hidratación en el Parque no recomendamos su utilización ya que la calidad del agua no está garantizada. 8. Zona con recepción de señal telefónica.
Waypoint

Puesto de Guarda Parque La Julia

Wikiloc
Puesto de Guarda Parque La Julia
by Organización Rescate Humboldt
Coordinates (lat,lon): 10.505174,-66.811664
Elevation: 1140 meters
Nombre o Referencia: Puesto Guarda Parque La Julia Latitud:10.505174 Longitud: -66.811664 Altitud msnm: 1.140 msnm Punto de Hidr... read more →

Upload your waypoints to wikiloc.com →
Waypoint

Topo

Nombre o Referencia: Topo Latitud: 10.528815 / N10° 31' 43.7" Longitud: -66.793094 / W66° 47' 35.1" Altitud msnm: 2.223 msnm Punto de Hidratacion natural o artificial: No cuenta con punto de Hidratación. Tipo de Vegetacion: Selva Nublada: Se presenta este tipo de vegetación en algunas área aproximadamente a partir de los 1.600 hasta los 2.000 msnm sobre el nivel del mar. El origen de esta vegetación se debe a la presencia constante de niebla, producto de la nube que se alojan en las partes altas de la montaña. Es un área húmeda, los árboles son altos y sus hojas siempre están de color verde. Las especies vegetales más comunes son: varios tipos de Orquídeas, Helechos, Rubiáceas, Cesneriáceas, Peperonias, Aráceas, Palmeras, el Guayaba de Hierro, el Almendro, el Matapalo, el Quesillo, el Copey y la Santa María. Precauciones en la Ruta: Existen algunas precauciones que debemos de tomar en cuenta a la hora de tomar la decisión de emprender este recorrido. 1. Condición Física que nos permita mantenernos caminando a un buen ritmo durante al menos 12:00 Hrs. 2. Hora de salida para completar este recorrido en un día 6:00 AM. siempre debemos de verificar los partes meteorológicos para utilizar las ventanas de buen tiempo y disfrutar a plenitud de nuestro Parque Nacional Waraira Repano. 3. Recomendamos llevar, Agua Potable, al menos 3 Litros por persona, Protector Solar, Gorra, Ropa Ligera o de trekking manga larga con pantalones largos. 4. Comida o ración de marcha, ya que caminaremos más de 6 horas recorriendo una distancia superior a los 10 Km. Debemos de considerar el desgaste energético que tendremos durante este tiempo. 5. Lleva siempre contigo un botiquín personal de Primeros auxilios y entrénate en las técnicas básicas de cómo utilizarlo, puedes contactar por las redes sociales a Rescate Humboldt y preguntar por nuestros cursos de Primeros Auxilios en Montaña. 6. Manta Térmica e impermeable. 7. Recuerda realizar tu primer gran recorrido con un guía o compañero de ruta que conozca la ruta, esto te hará disfrutar con mayor seguridad de tu excursión. Puntos de Hidratación en Ruta: Aunque existen gran variedad de puntos de Hidratación en el Parque no recomendamos su utilización ya que la calidad del agua no está garantizada. 8. Zona sin recepción de señal telefónica. 9. Zona con una planada para acampar.
Waypoint

Topo Arvelo

Nombre o Referencia: Topo Arvelo Latitud:10.518493 / N10° 31' 06.6" Longitud: -66.795584 / W66° 47' 44.1" Altitud msnm: 1.870 msnm Punto de Hidratacion natural o artificial: No hay Hidratación. Tipo de Vegetacion: Sabanas: Presente en las zonas bajas del parque, aproximadamente desde los 1.000 a los 1.600 metros, las sabanas cubren entre el 30 y 50 % de la vertiente sur. Las especies vegetales más comunes son el Toporón, el Micay, el Gamelote, el Capinmelao, el Mantequero, el Mameicillo, el Hipericón, la Tara Amarilla, el Quiripití y el Hayuelo. Una hipótesis referente a la causa que origina tanta vegetación de tipo sabana o arbustiva, se debe a la quema y tala indiscriminada realizada por los pobladores antes que el Waraira Repano fuera decretado Parque Nacional en el año de 1.958. Precauciones en la Ruta: Existen algunas precauciones que debemos de tomar en cuenta a la hora de tomar la decisión de emprender este recorrido. 1. Condición Física que nos permita mantenernos caminando a un buen ritmo durante al menos 12:00 Hrs. 2. Hora de salida para completar este recorrido en un día 6:00 AM. siempre debemos de verificar los partes meteorológicos para utilizar las ventanas de buen tiempo y disfrutar a plenitud de nuestro Parque Nacional Waraira Repano. 3. Recomendamos llevar, Agua Potable, al menos 3 Litros por persona, Protector Solar, Gorra, Ropa Ligera o de trekking manga larga con pantalones largos. 4. Comida o ración de marcha, ya que caminaremos más de 6 horas recorriendo una distancia superior a los 10 Km. Debemos de considerar el desgaste energético que tendremos durante este tiempo. 5. Lleva siempre contigo un botiquín personal de Primeros auxilios y entrénate en las técnicas básicas de cómo utilizarlo, puedes contactar por las redes sociales a Rescate Humboldt y preguntar por nuestros cursos de Primeros Auxilios en Montaña. 6. Manta Térmica e impermeable. 7. Recuerda realizar tu primer gran recorrido con un guía o compañero de ruta que conozca la ruta, esto te hará disfrutar con mayor seguridad de tu excursión. Puntos de Hidratación en Ruta: Aunque existen gran variedad de puntos de Hidratación en el Parque no recomendamos su utilización ya que la calidad del agua no está garantizada. 8. Zona con recepción de señal telefónica.
Waypoint

Topo Bergantin / Topo Dos Banderas

Nombre o Referencia: Topo Bergantin / Topo Dos Banderas Latitud: 10.523091 / N10° 31' 17.6" Longitud: -66.803201 / W66° 48' 09.5" Altitud msnm: 1.975 msnm Punto de Hidratacion natural o artificial: No cuenta con punto de Hidratación. Tipo de Vegetacion: Selva Nublada: Se presenta este tipo de vegetación en algunas área aproximadamente a partir de los 1.600 hasta los 2.000 msnm sobre el nivel del mar. El origen de esta vegetación se debe a la presencia constante de niebla, producto de la nube que se alojan en las partes altas de la montaña. Es un área húmeda, los árboles son altos y sus hojas siempre están de color verde. Las especies vegetales más comunes son: varios tipos de Orquídeas, Helechos, Rubiáceas, Cesneriáceas, Peperonias, Aráceas, Palmeras, el Guayaba de Hierro, el Almendro, el Matapalo, el Quesillo, el Copey y la Santa María. Precauciones en la Ruta: Existen algunas precauciones que debemos de tomar en cuenta a la hora de tomar la decisión de emprender este recorrido. 1. Condición Física que nos permita mantenernos caminando a un buen ritmo durante al menos 12:00 Hrs. 2. Hora de salida para completar este recorrido en un día 6:00 AM. siempre debemos de verificar los partes meteorológicos para utilizar las ventanas de buen tiempo y disfrutar a plenitud de nuestro Parque Nacional Waraira Repano. 3. Recomendamos llevar, Agua Potable, al menos 3 Litros por persona, Protector Solar, Gorra, Ropa Ligera o de trekking manga larga con pantalones largos, ya que pasaremos por grandes campos de bambú y otras especies vegetales espinozas en el trayecto. 4. Comida o ración de marcha, ya que caminaremos más de 6 horas recorriendo una distancia superior a los 10 Km. Debemos de considerar el desgaste energético que tendremos durante este tiempo. 5. Lleva siempre contigo un botiquín personal de Primeros auxilios y entrénate en las técnicas básicas de cómo utilizarlo, puedes contactar por las redes sociales a Rescate Humboldt y preguntar por nuestros cursos de Primeros Auxilios en Montaña. 6. Manta Térmica e impermeable. 7. Recuerda realizar tu primer gran recorrido con un guía o compañero de ruta que conozca la ruta, esto te hará disfrutar con mayor seguridad de tu excursión. Puntos de Hidratación en Ruta: Aunque existen gran variedad de puntos de Hidratación en el Parque no recomendamos su utilización ya que la calidad del agua no está garantizada.

2 comentarios

  • Foto de Rafael leal Pegado

    Rafael leal Pegado 19-oct-2019

    Hola amigos. Soy de Brasil y tengo un día libre aquí en Caracas. El lunes. ¿Estás organizando una excursión por estos senderos? Soy un escalador de Brasil y me encantaría subir este pico. ¿Conoces a alguien que organiza?

  • Foto de Adventure Eco

    Adventure Eco 03-feb-2020

    He realizado esta ruta  ver detalle

    excelente ruta, muy exigente pero realmente valio la pena, excelentes compañeros de ruta

Si quieres, puedes o esta ruta