Tempo  4 horas 48 minutos

Coordenadas 2346

Fecha de subida 4 de agosto de 2013

Fecha de realización agosto 2013

-
-
542 m
358 m
0
5,6
11
22,53 km

Vista 1224 veces, descargada 12 veces

preto de Lugo, Galicia (España)

Salimos de la Plaza de la Fonte do Rei (1) para dirigirnos por la Ronda de Fingoi al Mirador del Parque de Marcos Cela (2) y proseguir hacia el rehabilitado Puente Romano (3). Desde allí, siguiendo las flechas del Camino Primitivo de Santiago, llegaremos a la capilla de San Lázaro (4) donde, después de pasar una curva de 90º y dejar la nueva pasarela sobre el Miño a nuestras espaldas, abandonaremos El Camino y seguiremos por la carretera para coger, después de sobrepasar el núcleo urbano, una senda a nuestra derecha. Siguiendo la senda nos toparemos con una indicación que nos señala el final de la Senda Segade, siguiendo esta indicación nos plantaremos en lo que es comienzo de las Sendas (Segade, Variante Penarrubia y Penarrubia) (5). En estos momentos ese inicio está vallado por causas que no vienen al caso comentar por lo que seguiremos la carretera hasta encontrar el desvío hacia Malladoiro-Os Pasos (6). La tomamos y llegaremos a Malladoiro (7). En ese punto tomaremos la senda Variante Penarrubia la cual seguiremos hasta su final en la indicación antes señalada (“Final Senda Penarrubia”) habiendo pasado antes por Adai (8) y la nueva potabilizadora para seguir por la senda que nos llevará hasta la Nueva Pasarela, que ya anduvimos en el trayecto de ida, y que pasaremos para plantarnos en la otra margen del Miño y llegar de nuevo al Puente Roma. Desde allí, tras cruzar la carretera, tomamos la senda que nos lleva por la orilla del Miño, dejando a nuestra izquierda el Balneario, y no la abandonaremos hasta llegar a la pasarela que cruza la N-VI (9) y que tomaremos para meternos en El Campus y llegar a la Biblioteca Intercentros (10) y buscar la Avenida de Madrid que nos llevará de nuevo a la Fonte do Rei.

1 comentario

  • Foto de Luis antuña

    Luis antuña 27-ago-2015

    Sendeiro perfectamente transitable.
    Señalización con deficiencias: Reubicación de señales tapadas por la maleza, repintado de todas o parte de ellas, re-señalización en algunos cruces e intersecciones.
    Estas deficiencias son mitigadas por una señalización de flechas rojas, no obstante, al confluir con el “Sendeiro Segade” las referida señalización deja de ser útil al ir en dirección contraria a la que sigue nuestro Sendeiro, a mayores, en este punto, y luego al final de la bajada de Adai (potabilizadora), hay dos flechas de madera orientadas en sentido contrario al recorrido que debemos seguir.

Si quieres, puedes o esta ruta