Gon QM

Tempo  9 horas 50 minutos

Coordenadas 2396

Fecha de subida 15 de agosto de 2017

Fecha de realización agosto 2017

-
-
390 m
69 m
0
6,5
13
26,14 km

Vista 535 veces, descargada 2 veces

preto de Erines, Galicia (España)

La ruta comienza en el puente de Santa Cristina, debajo del Monasterio de Caaveiro. El camino discurre emboscado por lo más profundo del cañón del Eume, pasando por la minicentral eléctrica del Parrote y terminando en la central de la Ventureira. La vuelta se hace por una carretera de asfalto y después por una pista forestal que nos llevará hacia el Monasterio de Caaveiro.

La ruta son solamente 6,5 km, pero para llegar a la misma nosotros caminamos desde el inicio del parque (7 km aproximadamente) puesto que era temporada alta y no se permite el tránsito de vehículos. Si quieres ahorrarte los 7 km de caminata puedes coger un autobús gratuito desde el inicio del parque que te dejará justo al comienzo de la ruta y luego te volverá a recoger. A nosotros no nos interesaba y la hicimos caminando, de ahí que la ruta nos haya salido con tantos km.

OJO: Al llegar a la central hidroeléctrica del Parrote nos encontramos con que alguien deliberadamente había borrado las flechas de dirección de la ruta y además giró un cartel indicador señalando a un desvío que lleva a un sendero de largo recorrido. Al principio cogimos el sendero pero nos dimos cuenta de que estaba mal, por lo que volvimos al camino correcto, pusimos el cartel indicador señalando en la dirección correcta y al finalizar la ruta avisamos a los guías del parque. Por si volviera a ocurrir, recuerda que al llegar a la central hidroeléctrica del Parrote hay que ir en dirección al puente y nunca girar a la derecha aunque el cartel lo indique (ver Waypoint "Central eléctrica Parrote").

La primera parte de la ruta es bonita, boscosa y casi siempre cerca del río. La segunda, volviendo después de la central eléctrica de la Ventureira, no la recomiendo: hay que subir por una carretera de asfalto y luego desviarse por una pista forestal en la que prácticamente solo hay eucaliptos y no hay mucho que ver excepto el monasterio desde lejos. Mi recomendación es que al llegar a la central eléctrica de la Ventureira te des la vuelta por el mismo camino, al menos si el día está soleado.
En lugar de cruzar el puente vamos el camino de tierra por el que discurrirá la ruta.
Si el cartel marca hacia la derecha (como nos pasó a nosotros porque alguien lo levantó y lo giró), no hacerle caso y coger hacia la derecha pasando por el puente.
Hay que salir de la carretera para coger el camino que hay hacia la izquierda.
Monasterio de Caaveiro

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta