Tempo  7 horas un minuto

Fecha de subida 25 de marzo de 2019

Fecha de realización marzo 2019

5,1

preto de Soaserra, Galicia (España)

Combinacion de dos de las rutas más conocidas de las Fragas do Eume, si se prefiere se pueden hacer por separado dado que ambas rutas confluyen en el monasterio de Caaveiro. Salvo en algun punto concreto el recorrido no tiene ninguna complicacion. Recomendable hacerla sin prisa y disfrutar del espectacular entorno.
Empezamos en el puente colgante de Cal Grande, junto al refugio de pescadores, el que lo prefiera puede empezar en el siguiente puente (el de Fornelos), acortando asi la ruta unos kilometros.
A partir de aqui el camino se complica en un pequeño tramo, si se prefiere se puede cruzar el puente y seguir por la carretera hasta el siguiente puente (Santa Cristina), que da acceso al Monasterio de Caaveiro
Represa
El tramo mas complicado de la ruta, corto pero con fuerte pendiente, hay una cuerda para ayudarse.
Puente sobre el rio Sesin
Nos desviamos a la izquierda por un tramo de gran belleza remontando el rio Sesin y subir hasta el Monasterio do Caaveiro, si se prefiere se puede seguir sin desviarse para llegar hasta el puene de Santa Cristina que igualmente da acceso al monasterio
Puente de piedra y ruinas del antiguo molino sobre el rio Sesin
Puente que da acceso desde la carretera al monasterio do Caaveiro y punto de comienzo de la ruta da Ventureira
Puente
Dejamos el camino y seguimos un tramo en pendiente por pista asfaltada
Dejamos la pista para tomar el camino hacia la central de A Ventureira
Actual central hidroelectrica que sustituye a la antigua central de A Ventureira situada unos metros mas adelante
Carretera que da acceso a las centrales hidroelectricas, a partir de aqui seguimos un tramo remontando la ladera por la carretera
Dejamos la carretera para coger una pista a nuestra izquieda
Llegamos de nuevo al monasterio y seguimos hasta el puente de Santa Cristina, donde terminamos la ruta da Ventureira
Retomamos el Camino dos Encomendadeiros pero esta vez seguimos por la caretera hasta el puente colgante de Fornelos
Cruzamos el puente de Fornelos y solo nos queda desandar el camino hasta el puente de Cal Grande para finalizar la ruta